
Las imágenes del elemento se hicieron virales este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bajo investigación por parte de Asuntos Internos, se encuentra el elemento de Tránsito y Vialidad del municipio de Gómez Palacio, cuya imagen circuló en redes sociales el pasado fin de semana en donde se observa "ordeñando" o sacando gasolina de una motocicleta oficial.
Antonio Paredes, subdirector de la dependencia, reconoció que se trata de un elemento activo del municipio, el cual ya fue suspendido y se mantendrá así en tanto concluyan las investigaciones.
En las imágenes, el elemento aparece uniformado y extrayendo la gasolina y en otra imagen aparece con un bidón a medio llenar.
Paredes comentó que el hecho se denunció de forma anónima meses atrás sin que se les mostraran las imágenes, que ya se hicieron virales en la región.
"Asuntos Internos se está encargando de darle la investigación a ese asunto, esperemos que haga su trabajo para no entorpecer lo que debe de ser, para que determine si realmente lo que las fotografías muestran es lo correcto, porque se le ve con una moto, pero no se ve que le esté sacando la gasolina a la unidad", comentó.
Desde el día del domingo fue suspendido el elemento con base a esa información que se hizo pública.
"En cuanto Asuntos Internos determine con las pruebas que ellos tienen y las pruebas que él aporte, la responsabilidad, es la sanción que se determinará, que va de una sanción de tantos días hasta la baja", comentó el titular de Vialidad.
Paredes explicó que si la persona que denunció ratifica, es suficiente para hacer el trámite para la baja del elemento. Pero si nadie quiere ratificar "obviamente seguimos como un chisme a final de cuentas. Una cosa es que nos saquen cosas en una fotografía y otra que digan realmente lo que vieron".
El titular fue en enfático en decir que es necesario denunciar. "Es lo que siempre he dicho, 'qué hay corrupción en la corporación', sí hay, no lo negamos pero si la gente no nos ayuda a denunciar, ¿cómo vamos a erradicar esos malos actos?".
Al resto de los elementos, Antonio Paredes pidió que se conduzcan con honestidad, "apliquen todo lo que es eficiencia, legalidad, profesionalismo, honradez, ante la ciudadanía y los bienes del municipio, en este caso un bien que se nos da para que podamos hacer nuestro trabajo y es algo que debemos de cuidar", y a la sociedad pidió denunciar este tipo de actos y no solo que lo den a conocer en redes sociales.