Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo dará acompañamiento a mujer de 70 años golpeada por vecina

Se dará vista de este caso a las autoridades ministeriales

Se dará vista de este caso a las autoridades ministeriales. (ARCHIVO)

Se dará vista de este caso a las autoridades ministeriales. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, ordenó atender el caso de una mujer de la tercera edad que sufrió múltiples golpes parte propinados por una vecina a la que la comunidad tiene catalogada como muy agresiva en la colonia César G. Meraz.

Debido al riesgo que corre la mujer de 70 años intervino el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Margarita Guerra atienden caso de violencia física en contra de la mujer de la tercera edad llamada Bertha, de 70 años, quien sufrió múltiples golpes en su rostro y rodillas, al ser víctima de un caso de violencia física en la colonia César G. Meraz en días pasados.

De acuerdo con los informes de las autoridades municipales fue una vecina que ya ha tenido problemas de agresividad con otras personas la que agredió físicamente a la señora de 70 años.

Por lo anterior se realizó un llamado de auxilio las instancias de gobierno municipal para dar seguimiento y acompañamiento a la victima respecto del proceso que se inicie ante las autoridades correspondientes.

La delegada del DIF, Laura Meraz, dijo que se dará vista de este caso a las autoridades ministeriales puesto que se trata de agresiones físicas que son un delito, razón por la cual se espera que en la Vicefiscalía de la Región Laguna se brinde la atención necesaria a la víctima y se dé seguimiento al aso.

La titular del IMM, Margarita Frías, destacó que se han implementado políticas públicas para denunciar, prevenir y sancionar la violencia.

Se ponen a disposición de la ciudadanía y víctimas, los teléfonos: 87 11 40 20 76 es la línea de la campaña “Por ti, por mí, por todas” donde el IMM y la DSPM trabajan en coordinación; 911 de la [DSPM; 87 17 25 30 32 del DIF Lerdo; 87 11 59 26 46; el 87 11 75 00 00 de Atención Ciudadana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dará vista de este caso a las autoridades ministeriales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2047519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx