Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

UAdeC

Coalición de Trabajadores de la Educación exige a las autoridades pago en caso UAdeC

Coalición de Trabajadores de la Educación Pública expresan su inconformidad

Trabajadores activos, pensionados y jubilados de la UAdeC están inconformes porque no les pagaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajadores activos, pensionados y jubilados de la UAdeC están inconformes porque no les pagaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila expresó su inconformidad ante la falta de pago a los trabajadores y pensionados de la UAdeC, ya que constituye una violación a sus derechos salariales, laborales y sociales.

Mediante un comunicado, señalaron que "la lucha que desde hace años libra la coalición por la defensa de nuestra seguridad social, además del derecho humano a la salud, contempla desde luego la certeza en el pago de las pensiones, así como de los salarios y prestaciones sociales de quienes siguen en servicio".

La Coalición integrada por trabajadores activos y pensionados de la UAdeC, la UAAAN y la Secretaría de Educación del estado, rechazaron la omisión de los pagos referidos y exigieron al rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y al director de la DIPETRE, Osvaldo Aguilar Villarreal, que, como responsables legales, efectúen en forma inmediata el pago correspondiente a cada una de las personas afectadas.

Convocan a manifestarse en Palacio de Gobierno de Coahuila

TAMBIÉN LEE Convocan a manifestarse en Palacio de Gobierno de Coahuila

Para mañana lunes se espera que se realicen asambleas

De igual forma, conminan al delegado estatal en Coahuila de los Programas federales de Desarrollo Social, Reyes Flores Hurtado, para que, en caso de que la Federación tenga adeudo con la Universidad Autónoma de Coahuila, como lo ha señalado el gobierno del estado, requiera a la instancia nacional correspondiente el inmediato envío de los recursos respectivos.

Es importante mencionar que la inconformidad de los trabajadores es por la falta de pago de la nómina correspondiente a la segunda catorcena de este mes de diciembre. También se desataron molestias porque no les depositaron la mensualidad a jubilados y pensionados.

Cabe destacar que a partir de este lunes se espera que se realicen asambleas y manifestaciones por parte de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Con bloqueos, trabajadores de la UAdeC exigen pago de sueldo y bono

VER MÁS Con bloqueos, trabajadores de la UAdeC exigen pago de sueldo y bono

Trabajadores activos y jubilados de la UAdeC denuncian la falta de pago de su catorcena y bonos

El pago lo esperaban el pasado 23 de diciembre y no fue así, motivo por el cual estallaron protestas en varias regiones del estado. Otro sector que se movilizó fueron los pensionados y jubilados que tampoco recibieron su mensualidad.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), convocó a todos los trabajadores sindicalizados "con carácter de urgente y obligatorio" a una manifestación en el Palacio de Gobierno. La cita es este lunes 27 de diciembre a las 10:00 horas y esperan ser escuchados por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Movilizaciones

El pasado viernes 24 de diciembre hubo bloqueos en Torreón y en otros municipios de Coahuila.

* Este lunes continuarán las manifestaciones.

* Una de ellas, se convocó en Saltillo, en el Palacio de Gobierno a las 10 horas.

* Esperan ser escuchados por el gobernador, Miguel Riquelme Solís.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores activos, pensionados y jubilados de la UAdeC están inconformes porque no les pagaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2046950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx