
Avanzan autoridades en la colocación de ballenas de concreto sobre la Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales de Torreón completaron la colocación de ballenas de concreto en diversos tramos del camellón central de la carretera Torreón-San Pedro, esto como parte de las estrategias que se anunciaron meses atrás para evitar accidentes trágicos entre quienes utilizan esa vía a bordo de vehículos motorizados.
Fue el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien admitió que una de las estrategias a realizar en materia de infraestructura vial, especialmente en esa rúa, era la colocación de las llamadas "ballenas" de concreto, mismas que garantizaban que los vehículos que salieran de su trayecto a grandes velocidades impactaran en esa zona central de la carretera, evitando "brincar" al sentido contrario y así chocar de frente con otras unidades.
Al margen de las adecuaciones en los espacios de circulación vehicular, las propias autoridades, así como representantes del Consejo Consultivo de Vialidad, han llamado a la ciudadanía a que sean responsables al momento de tomar el volante, evitando exceder las velocidades permitidas, no manejando bajo los efectos del alcohol, o bien, evitando perder la concentración al estar utilizando el teléfono celular.
Precisamente la Dirección de Tránsito de Torreón menciona los factores anteriores como los principales condicionantes al momento de tener un accidente de tráfico, al menos en las rúas de mayor tránsito como el periférico y la carretera a San Pedro.
Fue apenas ayer jueves que se registró la más reciente tragedia vial en Torreón, cuando un menor de 17 años circulaba en un vehículo a exceso de velocidad y arrolló a una mujer de la tercera edad, misma que perdió la vida de forma instantánea.
Un día antes, el miércoles por la noche, un conductor ebrio causó otro accidente, al chocar su vehículo bajo el puente Diana Laura Riojas, también estaba involucrado el exceso de velocidad.