Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cuarta remesa de vacunas antiinfluenza llega a La Laguna de Coahuila

Se aplicarán a la población de Torreón, Viesca y Matamoros

La vacunación contra la Influenza en México culmina en el mes de marzo del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La vacunación contra la Influenza en México culmina en el mes de marzo del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Llegó una cuarta remesa de vacunas contra la Influenza a la Jurisdicción Sanitaria VI para aplicarlas a la población de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud en Coahuila, Martha Alicia Romero Reyna, informó que se envió un embarque con 13 mil 280 biológicos.

Al 6 de diciembre de este año, el jefe jurisdiccional Juan Pérez Ortega informó que habían llegado 40 mil 600 dosis y que se habían aplicado 34 mil lo que representó en esa ocasión un 84 por ciento de avance. Con esta cuarta remesa, la Jurisdicción estaría acumulando un total de 53 mil 880 vacunas recibidas.

La temporada de Influenza estacional comprende de noviembre de 2021 a marzo de 2022 y cada institución del sector Salud desarrolla sus propios planes de distribución que permitan el reparto rápido y eficiente de los biológicos.

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y, se privilegiará a los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, personal del sector Salud y niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad.

De acuerdo a los Lineamientos de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2021-2022, el virus de la influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en los casos graves puede llegar a afectar vías respiratorias bajas (pulmones y bronquiolos). Las manifestaciones clínicas características de esta enfermedad son fiebre, malestar general, coriza, dolor de amígdalas y faringe, tos, cefálea, mialgia y postración.

La vacunación debe posponerse para las personas con COVID-19 sospechado o confirmado, independientemente de si tiene síntomas, hasta que cumplan los criterios para interrumpir su aislamiento. Se preguntará la fecha de inicio y desaparición de los síntomas de COVID-19 y la vacuna antiinfluenza podrá aplicarse al menos 14 días después de la recuperación.

La vacuna contra la influenza es gratuita y se aplica en 26 centros de salud urbanos y rurales de Torreón, Matamoros y Viesca en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El biológico también está disponible en el Hospital General de Torreón y en el Hospital Integral de Matamoros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación contra la Influenza en México culmina en el mes de marzo del próximo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2043838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx