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Asociación denuncia cortes de agua en Lerdo

Alcalde declaró en fecha reciente que uno de los mayores retos del 2021 fue garantizar la salud de los ciudadanos

Alcalde declaró en fecha reciente que uno de los mayores retos del 2021 fue garantizar la salud de los ciudadanos. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Alcalde declaró en fecha reciente que uno de los mayores retos del 2021 fue garantizar la salud de los ciudadanos. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, declaró en fecha reciente que uno de los mayores retos del 2021 fue garantizar la salud de los ciudadanos, pero por otra parte, el personal de SAPAL realiza cortes en las tomas domiciliarias del agua potable, en plena pandemia, denunció Georgina Solorio García, representante de la Asociación Civil Lerdo Próspero.

Solorio García, quien tiene una página en Facebook para recibir denuncias ciudadanas, mencionó haber recibido innumerables quejas de habitantes de varias colonias por los cortes que están llevando a cabo los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

“Es cierto que hay personas que no pagan el agua, ¡pero cortarles el suministro en plena pandemia!, es algo inhumano, aunado al hecho que los empleados causan daños a las instalaciones de las tomas. “Esta situación contradice lo declarado por el alcalde, quien presume que el reto ha sido garantizar la salud, cuando lo que se requiere es agua para la higiene y evitar los contagios del COVID”, expone la dirigente de Lerdo Próspero. 

Recordó que la semana que recién terminó, muchas personas de distintas colonias y de la zona centro, padecieron la falta de agua por la descompostura de uno de los 7 pozos que abastecen a la zona urbana. “Recibimos muchas quejas de los fraccionamientos San Antonio, Castilagua, Francisco Sarabia, La Herradura y muchas otras, lo que demuestra el deficiente servicio que ofrece SAPAL a los ciudadanos”, enfatizó.

Otra de las constantes fallas denunciadas por los ciudadanos, añadió Solorio García, es el alumbrado público, el cual presenta muchas fallas en fraccionamientos y colonias, algunas de las cuales se han reportado al Departamento de Atención Ciudadana desde el mes de julio, pero no se ha hecho nada.

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