Cultura

Museo Arocena

Museo Arocena cierra 2021 con 30 mil visitantes

Este año se reactivaron las charlas de filosofía y el año entrante se enfocará en ofrecer actividades en formato híbrido

Este año se reactivaron las charlas de filosofía y el año entrante se enfocará en ofrecer actividades en formato híbrido. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Este año se reactivaron las charlas de filosofía y el año entrante se enfocará en ofrecer actividades en formato híbrido. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con 30 mil visitas presenciales (tres veces más que en 2020) el Museo Arocena cerró el año 2021. Así lo comentó la directora Fabiola Favila Gallegos en entrevista a El Siglo de Torreón.

“En el informe iniciamos agradeciendo muchísimo, primero, a todos nuestros visitantes que en este año respondieron de una manera muy positiva a la reapertura del museo después del año de cierre. Con cada mes íbamos una estadística que iba en aumento. Si el pronóstico sigue así, estaremos repuntando de una manera como antes de la pandemia”.

En 2021, el museo montó exposiciones como Actos de Dios, de Pablo Vargas Lugo; la XVI Bienal Internacional del Cartel, que contó con más de 420 carteles de 85 países; el Memorial La Matanza de Chinos en Torreón 1911, en el marco de la petición de perdón del Gobierno de México hacia la colonia china; la exposición fotográfica Vaqueros de la Cruz del Diablo, de Werner Segarra y la muestra de Pelegrín Clavé, realizada en colaboración con el Museo Nacional de San Carlos (estas dos últimas permanecerán durante el primer semestre de 2022).

La directora también recalcó que gracias a la campaña por su XV aniversario, el museo registró aumento de flujo en su audiencia virtual hasta en mil 186 por ciento.

Este año también se reactivaron las charlas de filosofía con el Instituto Arocena y que el año entrante se enfocará en ofrecer actividades en formato híbrido.

“Reconocimos más el valor de la sinergia, el valor de la vinculación. Obviamente te hace más fuerte tener aliados para los diferentes objetivos y los diferentes programas. Eso nos ha ayudado mucho a llegar a más gente, a tener proyectos y programas de alta calidad”.

Otro evento importante fue la realización de la III Muestra de Cine Coahuila, donde hubo colaboración con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Por último, Favila Gallegos comentó que Museo Arocena aún no se ha reunido con el equipo que se encargará de la cultura en la administración municipal entrante.

El museo funcionará en horario normal durante la época decembrina: miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena arocena Fabiola Favila Gallegos Fabiola Favila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se reactivaron las charlas de filosofía y el año entrante se enfocará en ofrecer actividades en formato híbrido. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2042877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx