Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ciclo escolar

Primera semana de clases de enero de 2022 será virtual en Laguna de Coahuila

Regreso del periodo vacacional de diciembre está marcado para el día 3

Regreso del periodo vacacional de diciembre está marcado para el día 3. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Regreso del periodo vacacional de diciembre está marcado para el día 3. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Oficializan en La Laguna de Coahuila que primera semana de clases después de vacaciones decembrinas será virtual para evitar contagios de COVID-19 en las escuelas públicas de nivel básico.

Mediante una circular, la Secretaría de Educación de Coahuila informó a los supervisores de zona las actividades de la primera semana de enero del próximo año 2022. En ellas se describe que en base al calendario oficial de la SEP, el regreso del periodo vacacional de diciembre está marcado para el día 3 de enero de 2022, recordándoles que el jueves 6 de ese mes es inhábil.

En el comunicado, las autoridades educativas señalan que, como una medida preventiva y por la movilidad social que se presenta en las fechas de Navidad y Año Nuevo, se ha determinado que la semana del 3 al 7 de enero de 2022 se trabajará a distancia. Esto por si algún integrante de la comunidad educativa se contagió (de COVID-19) en los últimos días de convivencia de fin de año y así evitar su propagación en el centro escolar correspondiente.

Servicios Educativos en La Laguna exhorta a escuelas a usar bodegas para evitar robos

VER MÁS Servicios Educativos en La Laguna exhorta a escuelas a usar bodegas para evitar robos

Se pudo conocer que lo anterior fue dado a conocer en una reunión que se sostuvo con Óscar de León Flores, titular de la Dirección General de Educación Primaria en el estado.

En este contexto, la coordinadora de Servicios educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina comentó que lo anterior fue un acuerdo que se hizo y en el cual están involucradas las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es importante mencionar que en la actualidad son 630 escuelas públicas de nivel básico las que están autorizadas para las clases presenciales. Se trata de un 78 por ciento del total del planteles reportados en la región y que son 800.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como último día de clases este viernes 17 de diciembre por lo que el periodo vacacional de fin de año comprenderá del 20 al 31 del presente mes. En la Comarca Lagunera tomarán vacaciones alrededor de 11 mil docentes y más de 200 mil alumnos de educación básica.

Leer más de Torreón

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso del periodo vacacional de diciembre está marcado para el día 3. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2041718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx