Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tránsito

Destaca jefe de Tránsito de Torreón aumento drástico en tráfico vehicular

Aumentó tráfico de cara a las celebraciones navideñas

El funcionario señaló que ello ha obligado a los elementos a su cargo que extremen la vigilancia en las rúas de mayor incidencia de accidentes, especialmente en el periférico de Torreón.  (ARCHIVO)

El funcionario señaló que ello ha obligado a los elementos a su cargo que extremen la vigilancia en las rúas de mayor incidencia de accidentes, especialmente en el periférico de Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, destacó el crecimiento drástico que ha tenido el tráfico de la ciudad en prácticamente todos sus cruceros, desde la segunda semana de noviembre y con motivo de las celebraciones navideñas y de fin de año.

El funcionario señaló que ello ha obligado a los elementos a su cargo que extremen la vigilancia en las rúas de mayor incidencia de accidentes, especialmente en el periférico de Torreón y en la zona de Cuatro Caminos, bulevar Revolución y avenidas como Independencia, Juárez y Diagonal Reforma.

ADEMÁS LEE: Aclara Santa Claus lagunero lo ocurrido con tránsito 

“Ahorita hay muchísima afluencia vehicular en todos lados, no hay un área donde digas: ‘por aquí no’, el periférico está peor, todo, yo creo que de Álamos hasta Torreón-Matamoros está saturado, está saturado el 80 por ciento del tiempo, hemos bajado la incidencia de accidentes graves, bendito Dios no hemos tenido ¿A qué costo? Pues a lo de siempre, un poquito de molestia de la ciudadanía porque tenemos los operativos, estamos con el ‘Radar’ y con el ‘Carrusel’ de disminución de velocidad”, declaró. 

Gutiérrez dijo que para cerrar este 2021 sin mayores tragedias viales han triplicado los recorridos de patrullas de Vialidad dentro del llamado “Operativo Carrusel” en el periférico de Torreón, de forma que se garantice que la mayor parte del tiempo los vehículos circulen a máximo 60 kilómetros por hora, especialmente en los carriles centrales y en los laterales se aplica una vigilancia regular.

Tránsito va por sanciones a conductores que insistan en usar celular en Torreón

TAMBIÉN LEE Tránsito va por sanciones a conductores que insistan en usar celular en Torreón

Situación que actualmente representa uno de los principales indicadores de percances

“Triplicamos los rondines de ‘Carrusel’, entonces eso nos ha ayudado a disminuir los accidentes graves, están de siete de la mañana a siete de la noche, es donde más hay, pero ya en la noche disminuye la afluencia y sí hay mucho ‘voladito’, pero no podemos corretearlos en la noche porque ocasionaríamos un accidente”, expuso. 

El funcionario además dijo que también la zona Centro de la ciudad se ha convertido en un lugar en el que mantienen una vigilancia especial, toda vez que se ha aumentado la cantidad de compradores y visitantes por motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año.

En ese sector se han desplegado agentes pedestres para vigilar el orden en los cruceros peatonales, para garantizar que se respeten a quienes deben de realizar movilidad no motorizada, así como para evitar accidentes con camiones de la ruta urbana y otros vehículos de carga.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Tráfico vehicular Tránsito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario señaló que ello ha obligado a los elementos a su cargo que extremen la vigilancia en las rúas de mayor incidencia de accidentes, especialmente en el periférico de Torreón.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2041003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx