Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Un ícono llamado Spider-Man

Hoy más que nunca, el "Hombre Araña" está dando de que hablar previo a la llegada del filme Spider-Man: No Way Home

ilsutrración josé díaz

ilsutrración josé díaz

ALDO MAGALLANES

Sin el disfraz es un hombre tímido, inseguro y a veces solitario, pero cuando lo porta se vuelve un héroe que muchos admiran; tan es así que ha sido capaz de mover masas en La Laguna y en México para ver su próxima película. Ese es Spider-Man, cuyo filme No Way Home, ha generado bastante expectativa.

El pasado 29 de noviembre "Peter Parker" logró que los laguneros se ausentaran de sus trabajos o de sus clases con el fin de comprar los boletos para ser de los primeros en ver el largometraje que podría reunir a Tom Holland con Andrew Garfield y Tobey Maguire, los dos anteriores arácnidos. Las filas era largas, ni siquiera Avengers: Endgame logró tal hazaña.

Con ello se demuestra lo que una vez comentó Giobany Arévalo (Editor de Marvel México), en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, el "Hombre Araña" es uno de los personajes más aceptados en Tierra Azteca.

"Hay una estadística en la que hace tiempo se reflejó que después de Estados Unidos, México es el segundo país que más lee al Hombre Araña. Siento que es un personaje que chicos, grandes y medianos conocen y además se le ve en caricaturas, juguetes, comics, en fin, por todos lados", dijo Arévalo.

En esa misma charla, que sostuvo vía telefónica Arévalo con este diario, compartió la razón por la que "Parker" es tan popular desde hace décadas.

"El arácnido tiene una personalidad con la cual es muy fácil hacer empatía porque pues todo el tiempo le va mal, tiene problemas de dinero y pues te identificas con él, y aunque esté en una situación en la que tiene todo en contra sigue haciendo el bien".

Alejandro Martínez, editorialista que ofreció hace unas años una conferencia acerca del impacto de "Spider-Man" ha dicho en versas ocasiones que "Parker es un ícono".

"Él es especial. Es un superhéroe y también un antihéroe, con las debilidades y los problemas cotidianos de cualquier ser humano, más si es adolescente, ha perdido a sus padres y está enamorado. Es decir, que rompió el 'paradigma" del personaje con superpoderes'", dijo Martínez.

El 10 de agosto de 2022, "Spider-Man" cumplirá 60 años de haber nacido. Fue el 10 de agosto de 1962, la fecha en la que se publicó Amazing Fantasy número 15. En esa edición, Peter Parker hizo su primera aparición gracias a Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.

Aunque en un principio, el entonces director de Marvel, Martín Goodman no confiaba en "Parker", las ventas que generó ese cómic cambiaron su parecer ordenando una saga propia del Hombre Araña, a la que llamarían The Amazing Spider Man, mismo que salió a la venta en marzo de 1963.

En aquellos años, Lee comentó que creó al arácnido inspirado en The Spider, un héroe enmascarado que se publicaba en revistas de los años 30.

"Me basé en ese personaje para crear a Spider Man, la verdad estoy muy emocionado de que a tantos años de haberlo sacado al mundo, siga tan vigente", decía Stan en varias entrevistas.

La historia de "Peter" comienza justo cuando fue picado por una araña que había sido expuesta a radiación dotándolo de poderes sobrenaturales como trepar paredes, adherirse a cualquier superficie y detectar peligros. Lo de lanzar telarañas es un mecanismo que el mismo acondicionó.

El héroe, quien trabaja de fotógrafo en un periódico, se vale de esas capacidades para convertirse en un justiciero, impulsado por el sentimiento de culpa que sufre tras perder a su tío "Ben" en un aparatoso asalto.

El Duende Verde, El Doctor Octopus o Buitre son los villanos más peligrosos que enfrenta luciendo siempre su traje arácnido que lo protege y a la vez encubre su identidad. A lo largo de los años su atuendo ha sido modificado, pero es el original el que más aman los fans.

A diferencia de otros superhéroes, Hombre Araña ha tenido varios romances. Ha salido con "Betty Brant", secretaria del diario donde él labora; "Gwen Stacy", su amor de la preparatoria; su vecina "Mary Jane Watson" e incluso "Felicia Hardy" mejor conocida como "Gata Negra".

El arácnido está por todos lados

El personaje es muy popular

El 10 de agosto de 1962 debutó el Hombre Araña en los comics gracias

La primera serie animada se titulaba simplemente Spider-Man, y se trasmitió por ABC desde 1967 hasta 1970.

A finales de los 70 se lanzó una serie "live action" en la que Nicholas Hammond encarnó a "Peter".

Tobey Maguire fue el primer actor que se volvió "Spider-Man" en los cines.

Llegó para quedarse. 'Spider-Man' se ha hecho bastante popular entre bastantes generaciones.
Llegó para quedarse. 'Spider-Man' se ha hecho bastante popular entre bastantes generaciones.
Un ícono llamado Spider-Man
Un ícono llamado Spider-Man

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ilsutrración josé díaz

Clasificados

ID: 2039647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx