Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León remonta y derrota 3-2 a Atlas en la Final de ida del Apertura 2021

Aldo Rocha cometió un penal dentro del área que convirtió Vargas

AP

El delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete en los minutos finales y León remontó para superar anoche 3-2 al Atlas en la ida de la final del Apertura 2021 en Liga MX.

La Fiera perdía por 2-1 en casa, antes de que Mena marcara a los 77 y 85 minutos para concretar la remontada.

Atlas se adelantó dos veces con tantos de Luis Reyes a los 11 minutos y del delantero argentino Julio Furch a los 64.

A los 36, el chileno Víctor Dávila concretó el otro gol para León, que irá con ventaja al partido de vuelta que se realizará el domingo en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Para alzar el noveno título de su historia y el segundo en los últimos tres torneos, a León le basta cualquier empate.

Atlas necesita un triunfo por diferencia de dos goles para coronarse o por uno para mandar la serie a la definición por penales.

En la final no pesa la posición en la tabla durante la campaña regular y uno de los dos equipos deberá tomar ventaja o definir el encuentro desde los once pasos.

Los Zorros están en su primera final desde el Invierno 1999 y buscan su primer título de liga desde la temporada 1950-51.

León va tras su noveno título para igualar a Cruz Azul en el cuarto puesto entre los equipos más laureados del fútbol local.

EL PARTIDO

Atlas dominó el arranque del encuentro y se adelantó en una jugada de saque de banda en la que el zaguero colombiano William Tesillo desvió la pelota. El rebote le cayó a Reyes, quien de primera intención conectó rasante por el costado izquierdo del portero Rodolfo Cota.

León encontró el empate en un contraataque en que el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro por banda derecha hacia el chileno Jean Meneses, quien prolongó con la cabeza y le puso la pelota a Dávila.

El chileno se atrevió con un zurdazo al ángulo derecho del arquero colombiano Camilo Vargas.

La Fiera estuvo cerca de ponerse al frente a los 53, cuando Meneses efectuó un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Los Zorros se volvieron a poner arriba cuando Furch aprovechó un rebote dentro del área y ejecutó un zurdazo que entró por el poste derecho de Cota para el 2-1.

León niveló de nueva cuenta el encuentro a los 77, cuando Meneses sacó un disparo desde fuera del área, pero Vargas rechazó la pelota hacia el centro y Mena arribó para tomar el rebote y convertir sin problemas.

Poco después, Aldo Rocha cometió un penal dentro del área sobre Dávila y Mena convirtió con potencia al costado izquierdo de Vargas.

Un partido entretenido sostuvieron los equipos en el Bajío, en una guerra sin cuartel en los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX.

Un partido entretenido sostuvieron los equipos en el Bajío, en una guerra sin cuartel en los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: León Atlas Vs. León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un partido entretenido sostuvieron los equipos en el Bajío, en una guerra sin cuartel en los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX.

Clasificados

ID: 2038678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx