Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Estados Unidos emite alerta de viaje a México por riesgo de contagio de COVID-19 y sus variantes

La advertencia se ubica en un nivel 3 de 4 establecidos por el Departamento de Estado

Enfatiza que el viajar a México implica 'el riesgo de contagiarse de COVID-19 y sus variantes Ómicron y Delta'. (ARCHIVO)

Enfatiza que el viajar a México implica 'el riesgo de contagiarse de COVID-19 y sus variantes Ómicron y Delta'. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este 8 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, emitió una alerta de viaje de grado 3 para México, debido a los altos niveles de propagación del COVID-19 en este país.

Cabe señalar que el Departamento de Estado tiene cuatro niveles de alerta de viaje, donde el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales, el nivel 2 indica incrementar precauciones, el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

La Laguna concentra muertes por COVID-19 en Coahuila

VER MÁS La Laguna concentra muertes por COVID-19 en Coahuila

Es la región del estado con el mayor número de personas fallecidas por el virus

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país", señala la alerta.

Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar ómicron

TAMBIÉN LEE Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar ómicron

Dos dosis mostraron una eficacia 25 veces menor

Enfatiza también que el viajar a México implica "el riesgo de contagiarse de COVID-19 y sus variantes Ómicron y Delta", aunque les indica a los ciudadanos estadunidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos.

SEGURIDAD

En la ficha de alerta, el Departamento de Estado ubica además en nivel 4 a cinco estados mexicanos, debido a los altos niveles de violencia, solicitando no viajar a éstos.

Tales entidades son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

También pide reconsiderar los viajes a Coahuila y a Durango, debido a la presencia del crimen y su consecuente inseguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: alerta de viaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfatiza que el viajar a México implica 'el riesgo de contagiarse de COVID-19 y sus variantes Ómicron y Delta'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2037786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx