Durango

Dislexia

Disléxicos, en desventaja laboral en Durango

Señalan que se sienten en desventaja en todos los procesos de reclutamiento

Aunque suelen ser rechazados a la hora de contratación laboral, los disléxicos tienen una gran ventaja y potencial en ciertas áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque suelen ser rechazados a la hora de contratación laboral, los disléxicos tienen una gran ventaja y potencial en ciertas áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Personas con dislexia suelen ser rechazadas a la hora de la contratación laboral y se sienten en desventaja en todos los procesos de reclutamiento, pero el talento disléxico tiene potencial en varias áreas.

Entre los paradigmas que rompió la llegada de la COVID en el mundo del trabajo se encuentra la necesidad de integrar equipos de trabajo cada vez más diversos, y terminar con los prejuicios en torno a las condiciones y características de los trabajadores.

C5 Durango logra la acreditación de CALEA

VER MÁS C5 Durango logra la acreditación de CALEA

Señalan que cumplió con los 207 estándares de calidad que exige esta agencia

De acuerdo a un estudio realizado por ManPower Group, expertos en contratación laboral, las personas con dislexia son parte de la población neurodivergente, concepto que engloba a las personas que desarrollan sus procesos cognitivos y emocionales de forma no tradicional.

POTENCIAL

Este grupo de personas representan actualmente una fuerza laboral altamente valiosa ante el avance de la digitalización y la demanda de las habilidades blandas.

Sin embargo, los empleadores tienden a infravalorar o ignorar las fortalezas que tienen. A nivel global, tres de cada cuatro personas con dislexia creen que el proceso de reclutamiento los pone en desventaja.

El 79 por ciento cree la forma tradicional de atraer talento no les da la oportunidad de demostrar el espectro de habilidades que poseen. De acuerdo con el estudio 'Dyslexic Dynamic' de Talent Solutions de ManpowerGroup en colaboración con Made By Dyslexia, la dislexia no debe considerarse estrictamente como una dificultad de aprendizaje.

No regularizarán las unidades 'chocolates' en Durango

VER MÁS No regularizarán las unidades 'chocolates' en Durango

La recaudación por esto no beneficiaría en gran medida al estado, aseguran

Más bien es una forma diferente de pensar y ver el mundo, explica el estudio, ya que muchas de las habilidades características de los pensadores disléxicos hacen match con este nuevo paradigma laboral.

Entre los hallazgos se encontró que el talento disléxico tiene un potencial en áreas como la comunicación, creatividad, visualización, investigación, empatía y el razonamiento, terrenos que la digitalización no ha alcanzado.

Leer más de Durango

Escrito en: dislexia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque suelen ser rechazados a la hora de contratación laboral, los disléxicos tienen una gran ventaja y potencial en ciertas áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx