Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jorge Herrera Caldera

Fallece hijo sacerdote de Jorge Herrera Caldera, exgobernador de Durango

Perdió la vida en un accidente vial en Tolima, Colombia

En la imagen aparece el sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo en octubre del 2020 cuando fue ordenado diácono. (CORTESÍA)

En la imagen aparece el sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo en octubre del 2020 cuando fue ordenado diácono. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

En un accidente vial, falleció el sacerdote, Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, hijo del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de su esposa, Tere Álvarez.

Hace poco más de un año monseñor Juan María Huerta Muro, obispo de la prelatura territorial de El Salto, Durango, fue quien ordenó diácono al sacerdote, Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Durango.

Personajes de la política, entre ellos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el exgobernador y dirigente de la CNC nacional, Ismael Hernández Dera; y la exalcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale; fueron de los primeros es expresar sus condolencias en redes sociales a la familia Herrera Álvarez del Castillo.

ACCIDENTE

El hecho se reportó ayer en Tolima, Colombia, lugar donde los elementos de seguridad y auxilio atendieron un accidente vial entre una camioneta y un autobús de la empresa Bolivariano, donde lamentablemente murieron los ocupantes del vehículo particular y salieron levemente lesionados los 20 ocupantes del autobús.

La camioneta Kia en que se transportaban las víctimas impactó contra el autobús del Expreso Bolivariano, dejando un saldo de 4 fallecidos.

El piloto, según los informes preliminares, sería el sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, de 31 años. El copiloto sería Juan Diego, un joven de 17 años. Con ellos viajaban David Baena Moreno, de 18 años, y Steven Giraldo, de 31 años.

'DIOS SE HA FIJADO EN TI'

"Jorge, eres un bendecido, Dios se ha fijado en ti. Una de las frases que aparecen en el texto del evangelio es 'habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo' y ese amor se manifiesta de muchos modos, uno de los tantos es la elección que Jesús hace de los que él quiere nada más. Así es que Jorge, tú has sido elegido y eres un elegido. Siempre ten en cuenta que lo que recibes es regalo de Dios, como regalo hay que saberlo distribuir; la gracia que recibes es precisamente para bien de los demás, los dones que se reciben para que verdaderamente fructifiquen tienen que estar al servicio de los demás", dijo hace mas de un año durante su ordenación como diácono el Monseñor Juan María Huerta Muro.

En el rito de ordenación, en octubre del 2020, participaron además de sus padres algunos sacerdotes diocesanos, y sacerdotes Legionarios de Cristo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jorge Herrera Caldera exgobernador de Durango Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen aparece el sacerdote Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo en octubre del 2020 cuando fue ordenado diácono. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2036402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx