Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

'Agua Saludable, una obra benéfica para todos', asegura el cronista de Torreón

Las negociaciones entre autoridades y representantes del sector social han avanzado en forma importante y ya se firmó un convenio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las negociaciones entre autoridades y representantes del sector social han avanzado en forma importante y ya se firmó un convenio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Todos los laguneros conocemos el problema que tenemos con el hidroarsenicismo y creo que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna es muy positivo para resolverlo de manera definitiva", dijo el cronista de Torreón, Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

Conocedor de la historia de la Comarca Lagunera, Sotomayor Garza dijo que el problema del arsénico tiene muchos años en La Laguna y ojalá se concrete como lo tienen programado las autoridades federales.

Debido a que será agua superficial la que se va potabilizar para el consumo de los laguneros, menciona, no habrá ningún riesgo para los habitantes al consumirla, ya que en la actualidad no se puede consumir de las tomas domiciliarias y hay que hacer gastos extras para comprarla embotellada.

Para hacer realidad el proyecto, expone el también exmagistrado, es necesario que tanto el sector social como el privado, colaboren con lo que les corresponde de manera generosa, pensando en el bien común, "pues desde tiempos inmemoriales se ha hablado de entubar el agua de las presas".

Ojalá, reiteró, que todos los beneficios que se han mencionado por parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sean ciertos y sean para todos, incluyendo a los productores agrícolas.

Dos ejidos más firman Acuerdo de Voluntades para Agua Saludable

TAMBIÉN LEE Dos ejidos más firman Acuerdo de Voluntades para Agua Saludable

Forma parte del proceso de socialización del proyecto

Como se informó en este medio, las negociaciones entre autoridades y representantes del sector social han avanzado en forma importante y ya se firmó incluso un convenio para destrabar el conflicto que había con productores del municipio de Lerdo y continuar con el proyecto, toda vez que ya se ha perdido tiempo y lo que pretende el Gobierno federal es terminar la obra antes que concluya el sexenio.

Obra benéfica para todos

Habrá agua libre de arsénico para los laguneros:

*Sotomayor Garza destaca la buena postura de los productores del sector social y privado.

*Se espera que resulten cierto todas las bondades que han manifestado los directivos de la Conagua.

*La idea de entubar el agua de las presas para consumo humano, ya es de tiempo atrás, dice el cronista.

Los conflictos entre productores y autoridades se superaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las negociaciones entre autoridades y representantes del sector social han avanzado en forma importante y ya se firmó un convenio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx