Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Alcalde de Torreón pide extremar protocolos para evitar más contagios

Llama alcalde de Torreón a no relajar las medidas de prevención de contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llama alcalde de Torreón a no relajar las medidas de prevención de contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde Jorge Zermeño llamó este fin de semana a la población a que se sigan manteniendo las precauciones sanitarias, esto luego de que autoridades detectaron en México el primer caso de la variante Ómicron del COVID-19, misma que ha despertado preocupación en la comunidad internacional debido a las diversas interrogantes que se plantean a su alrededor.

Señaló que la pandemia se mantiene generando impactos en la actividad social, por lo que es necesaria la participación activa de la ciudadanía en todos los ámbitos, en todo caso señaló que para evitar contagiarse de Ómicron o de cualquier otra variantes del COVID se deben mantener las mismas precauciones, especialmente el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado de manos frecuente, entre otras.

"Lo que hemos dicho siempre, que nos sigamos cuidando, la pandemia no ha terminado, hay variantes pero pues yo creo que no hay otra más que seguir manteniendo los cuidados personales, todo mundo sabe que tiene que usar cubrebocas, que tiene que tomar sana distancia, la higiene, etcétera".

Ante variante Ómicron, coordinador regional del Programa COVID llama a seguir medidas

TAMBIÉN LEE Ante variante Ómicron, coordinador regional del Programa COVID llama a seguir medidas

Descartó además que sea inminente alguna modificación especial respecto al comercio, la industria o la actividad social, aunque en cualquier caso todo lo que tiene que ver con la nueva variante del COVID-19 será analizado en el Subcomité de Salud de La Laguna, mismo que podría sesionar mañana en Torreón.

Señaló que, a diferencia de lo ocurrido en la primera mitad de 2020, las autoridades toman en cuenta como prioridad la reactivación económica y la apertura de los diversos giros, todo sin descuidar las acciones de prevención del contagio y que, de no darse, se traducirían en repuntes de hospitalizaciones e incluso fallecimientos.

'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón

VER MÁS 'Coronavirus afecta más a no vacunados', advierte director del Hospital General de Torreón

Llama a inmunizarse contra el COVID-19 para evitar casos graves

"Yo creo que no (nuevas restricciones), digo además yo no soy el que toma esas determinaciones, pero me parece que ya hemos demostrado que confiando en la ciudadanía pues podemos salir adelante, ya los negocios, las personas no aguantan pues un confinamiento (nuevo)".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama alcalde de Torreón a no relajar las medidas de prevención de contagio del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2035985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx