Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Invitan a Feria de la Miel en Parque La Esperanza

En el evento se promoverá la venta de productos como la miel.

En el evento se promoverá la venta de productos como la miel.

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo de generar alternativas a la crisis que enfrenta el sector de la apicultura, además de promover la venta y consumo de productos como la miel y todos los derivados de la colmena, este sábado 4 y hasta el 7 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de la Miel.

Dicha actividad tendrá como lema o eslogan "La crisis de las abejas en la Comarca Lagunera y alternativas de solución".

Las actividades darán inicio a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del parque La Esperanza con la inauguración a cargo de autoridades municipales.

Durante estos días habrá expoventa de miel, productos derivados de la colmena y equipos e insumos apícolas. Se impartirá también el curso taller "Producción de abejas reinas y jalea real"; conferencias y panel, así como una visita guiada al apiario, proyección de la película "La abeja maya" y festejo por el Santo Patrono de los Apicultores, entre otras.

Cabe recordar que recientemente los productores informaron que enfrentan una nueva crisis: la producción anual de miel se desplomó hasta un 85 por ciento.

Se desconocen si las causas hayan sido una cuestión genética de las abejas o alguna enfermedad que las haya atacado, situación que pone en riesgo a la apicultura en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el evento se promoverá la venta de productos como la miel.

Clasificados

ID: 2035740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx