Durango

Pese a semáforo amarillo, clases seguirán de manera normal: SEED

Así como se cerraron las clases este viernes, así se iniciará el lunes, aunque se esté en amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Así como se cerraron las clases este viernes, así se iniciará el lunes, aunque se esté en amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

SAÚL MALDONADO

Así como cerró la semana en materia educativa en todas las escuelas, así iniciarán las actividades el próximo lunes, aunque ya se esté en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), dijo que el regresar a color amarillo se debe de tomar como se ha hecho hasta ahora todo el tema de la pandemia, con mucho cuidado en las escuelas.

"Así como estamos cerrando este viernes, así vamos a iniciar clases el lunes, no hay cambios", dijo el titular de la SEED.

Sin embargo, comentó que se irá analizando cómo se presenta la situación escolar, pero dejó en claro que cada escuela tiene su autonomía de gestión en donde deciden las medidas a tomar entre maestros, directivos y padres de familia.

En cada escuela irán viendo el comportamiento del alumnado y de la situación en los alrededores, luego, tomada una decisión se analiza con la SEED y con la Secretaría de Salud.

Lo que sí deberá de hacer cada institución escolar es redoblar esfuerzo para las dos siguientes semanas al fin que los menores salen de vacaciones el 17 de diciembre.

Calderón Lujan señaló que gracias a las medidas de protección y protocolos que se han implementado en las escuelas, se ha logrado llegar al 92 por ciento del alumnado en el salón de clases.

Pero este 92 por ciento depende su asistencia de acuerdo a la zona, en algunos lugares va la mitad una semana y la otra parte la que sigue, otras escuelas lo han dividido en horarios, pero en lo general se habla ya de que el 92 por ciento de los alumnos están asistiendo al salón de clases.

En cuanto a los niveles media superior y profesional, que a partir del próximo semestre estará al 100 por ciento en el salón de clases, dijo que los protocolos en cada escuela son esenciales y se continuará como hasta ahora.

Explicó que de acuerdo a los datos que se tienen, para finales de noviembre han sido mínimos los casos de estudiantes y/o maestros que han dado positivos a COVID-19 desde el 30 de agosto a la fecha.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así como se cerraron las clases este viernes, así se iniciará el lunes, aunque se esté en amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Clasificados

ID: 2035696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx