Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras reciben a Rojinegras del Atlas en la ida de cuartos de final

Se estrenan en la Liguilla

Debutan en la liguilla de la Liga MX Femenil cuando reciban en punto de las 18:00 horas en el estadio Corona a las Rojinegras del Atlas.

Debutan en la liguilla de la Liga MX Femenil cuando reciban en punto de las 18:00 horas en el estadio Corona a las Rojinegras del Atlas.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En partido histórico jugarán hoy las Guerreras. Debutan en la liguilla de la Liga MX Femenil cuando reciban en punto de las 18:00 horas en el estadio Corona a las Rojinegras del Atlas.

La irapuatense Priscila Eritzel Pérez Borja será la encargada de llevar las acciones del cotejo de ida de cuartos de final, siendo asistida en las bandas por Daniel Gabriel Martínez Méndez y Alma Karen Martínez Vargas. Como cuarto árbitro fungirá Salvador Pérez Villalobos.

El conjunto albiverde cerró con tres derrotas el torneo regular, y acabó en la sexta posición de la clasificación general, estando en el tercer escalón cuando consiguieron la calificación matemática a la fiesta grande del circuito rosa.

En la campaña regular se enfrentaron en la jornada 5 en la Comarca Lagunera, el duelo terminó con un trepidante empate 2-2, con un gol agónico de Valeria Razo al minuto 90, por parte de las tapatías. Alison González había adelantado a las visitantes al 9'.

Pero vino una feroz reacción de las pupilas de Jorge Campos Valadez, para darle la vuelta al marcador en el complemento a través de la capitana Cinthya Peraza al 49', así como de la mediocampista Daniela Delgado al 72', que le daban momentáneamente los tres puntos a las verdiblancas, hasta el tanto de último minuto de Razo.

En casa, las laguneras tuvieron un registro de cuatro triunfos, tres empates y apenas una derrota, que fue en la última jornada de la campaña regular, cuando fueron vencidas por las bicampeonas del circuito, las Tigres de la UANL.

Como visitante, Atlas registró un total de 6 victorias, un par de igualadas y apenas un traspié, que fue en el clásico tapatío ante las Chivas Rayadas. Anotaron 18 goles y apenas recibieron 6.

La vuelta entre ambos equipos pertenecientes al Grupo Orlegi será el próximo lunes 6 de diciembre al mediodía en la grama del estadio Jalisco, donde saldrá uno de los cuatro semifinalistas.

En las otras confrontaciones de cuartos de final, el Cruz Azul recibirá en La Noria a las Tigres, mientras que las Rayadas del Monterrey visitarán en la frontera de Baja California al Club Tijuana. El clásico nacional se trasladará a la Liga MX Femenil con el duelo entre América y el Rebaño Sagrado en el estadio Azteca.

MOTIVADA

En el seno santista corre la adrenalina a instantes del debut en la liguilla, por lo que la seleccionada nacional juvenil Sub-20, Daniela Delgado, habló acerca de este momento histórico.

"Desde que entré al club, uno de mis objetivos siempre fue el enfrentar una liguilla y qué mejor que con Santos", apuntó, además de señalar: "Estoy muy ilusionada, contenta y emocionada; quiero que empiece ya y demostrar que no estamos aquí por suerte".

La duranguense destacó que durante la campaña regular el Santos Femenil demostró que está para mucho, que no son cualquier equipo, porque vienen de un proceso largo que ha valido mucho la pena.

"Somos jugadoras con continuidad gracias al club. Ya demostramos que estamos dentro de los ocho mejores y en su momento también dentro de los primeros cuatro", sentenció.

Por otra parte, mencionó cuáles fueron las claves para que las Guerreras hayan alcanzado la primera liguilla en su historia.

"La conexión, la armonía y la confianza que tiene este grupo, tanto de cuerpo técnico a jugadoras y viceversa, fue algo fundamental para el logro en este torneo. Dentro y fuera del campo era mucha la unión del equipo, algo muy importante".

DURO RIVAL

Las Rojinegras cuentan con una racha actual de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Una de sus jugadoras, Stephany "La Güera" Anaya, considera que la unión del grupo ha sido fundamental para que esto pudiera plasmarse en la cancha y que los resultados se hicieran realidad.

"La verdad es que siempre hemos, a pesar de malos resultados, estado juntas y conservado siempre la humildad, no hemos dejado de trabajar ni un solo día", dijo.

La lateral tapatía agregó el sentirse segura, pero tiene claro que enfrentarse al Santos no será una labor sencilla de superar, sin embargo, confía en el trabajo que las Académicas han realizado a lo largo de la temporada.

"Estamos conscientes de lo que hemos hecho y del trabajo que hemos sacado a flote. Estamos muy tranquilas y muy seguras de poder ganar el partido, debemos ser contundentes en defensa y en ataque", comentó.

Stephany también habló de los puntos clave que el equipo Rojinegro deberá tener en cuenta para ganar sus partidos contra las Guerreras y avanzar de nueva cuenta a una semifinal.

"Debemos hacer nuestro juego, respetar nuestro modelo de juego y luchar hasta el final, como en algunos partidos lo hicimos, no dejar de luchar y ganar incluso en los últimos minutos".

Por su parte, la defensora tapatía Vanessa González se mostró emocionada por la oportunidad de estar en otros cuartos de final y de poder disfrutar de La fiesta grande del circuito rosa.

"Me siento emocionada, veo al equipo muy unido, muy completo y estamos seguras de que vamos a sacar un buen resultado. Nuestros objetivos son: pasar esos cuartos, luego la semifinal, y obviamente ganar la final", señaló la zaguera.

Acerca del debut de las Guerreras en la liguilla, comentó: "Va a ser un partido complicado, obviamente están emocionadas, con la intensidad elevada por jugar sus primeros cuartos de final, pero nosotras no vamos a bajar los brazos ni relajarnos ni mucho menos. Va a ser un partido muy bueno, de muy buen futbol".

30

PUNTOS

sumaron las Guerreras en el torneo, mientras que Atlas terminó con 36 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debutan en la liguilla de la Liga MX Femenil cuando reciban en punto de las 18:00 horas en el estadio Corona a las Rojinegras del Atlas.

Clasificados

ID: 2035248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx