Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Derrama Económica

Canaco Saltillo espera incremento de derrama económica en época decembrina

Ayudará a reactivar más empleos

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara Nacional del Comercio en Saltillo (Canaco) informó que ante el registro de ventas obtenidas durante el programa Buen Fin, se estima que durante la época decembrina habrá un incremento de la derrama económica en la entidad, lo cual ayudará a reactivar más empleos.

Recordó que el programa Buen Fin fue muy importante para la reactivación económica, donde incluso se tuvieron ganancias de un 17 % arriba de las ganancias en comparación del año pasado.

Instalan puestos al exterior del Mercado Juárez de Torreón

VER MÁS Instalan puestos al exterior del Mercado Juárez de Torreón

Se cubrió el pago de los permisos por parte de alrededor de 70 puestos

Destacó que lo anterior significó alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, lo cual marca una tendencia para el fin de año.

“Es a fin de año que hay un incremento de recursos circulantes en la comunidad y nuestro sector está esperando cerrar el año con muy buenos números”, dijo Eduardo Dávila, presidente de Canaco.

Indicó que aunque no se tendrán ganancias similares a la del 2019, cuando no había pandemia, se espera estar muy cerca.

“Esto después de haber pasado por un año 2020 que fue muy complicado, que estuvo cerrado y limitado en el intercambio económico entre las familias y los negocios, pero este 2021 lo vamos a cerrar muy bien”, indicó.

Destacó que aunque la derrama será inferior a la obtenida en el 2019 con hasta un 5 %, será superior a la del 2020.

Señaló que hay una gran confianza en la comunidad, así como en el sector y lo que se busca privilegiar es mantener los protocolos de salud que emitan las autoridades.

“Se esperaba llegar a estos números en tres o cuatro años más, pero la región sureste Coahuila es muy fuerte y dinámica y en un año estamos a punto de darle vuelta, lo que desafortunadamente no ha sido en otras regiones del país”, dijo.

Indicó que será el próximo 10 de diciembre que se solicitará a las autoridades estatales y municipales implementar un operativo de seguridad, esto con el fin de mantener la vigilancia en los diferentes establecimientos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: derrama económica temporada decembrina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2034996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx