Cultura

Dirección General de Cultura RECOMENDADO presentará dos libros

Presentación. El Centro Cultural Casa Mudéjar será la sede para ofrecer ambos materiales.

Presentación. El Centro Cultural Casa Mudéjar será la sede para ofrecer ambos materiales.

DANIELA CERVANTES

El próximo tres de diciembre en el Centro Cultural Casa Mudéjar se presentará la segunda edición del libro ilustrado Coloreando mi Torreón y el manual Programación de contenidos por objetivos. Centros museísticos municipales de Torreón.

Los proyectos fueron realizados por la Coordinación de Museos Municipales, así como por la Coordinación de Artes Visuales, en colaboración con la Dirección General de Cultura de Torreón.

Respecto a la segunda edición de Coloreando mi Torreón, en esta ocasión, al igual que en la primera edición, tiene como propósito que las niñas y niños conozcan, reencuentren y descubran los edificios, monumentos, paisajes y espacios del entorno lagunero, con la intención de reforzar los lazos de identidad regional y difusión del patrimonio histórico. Cabe destacar que las personas que participaron en la aportación de las ilustraciones que integran a cada ejemplar, fueron seleccionadas mediante una convocatoria que se realizó el pasado mes de septiembre. 

El libro cuenta con 22 ilustraciones realizadas por: José Hipólito Yáñez, Abraham Esparza, Mónica Isabel Moreno, Roberto Samuel Tuda, Valeria Ramos Chairez, Frida Sofía Medina, Ana Paula Villalobos, Rodrigo Daniel Almaraz, Osvaldo Mendoza, Laura Paola Mata y Dienileth Valenzuela.

Por otro, el segundo libro que se presentará, es un proyecto encabezado por Belarmino Rimada Peña, coordinador de Museos Municipales, con el apoyo de las directoras de los museos, así como guías y personal de los mismos.

Este libro, además de clarificar y delimitar los contenidos temáticos museísticos, propone crear instrumentos para la formación de guías de museo, herramientas de evaluación, estrategias pedagógicas y medición de aprendizaje de los usuarios del Museo Casa del Cerro, Museo de la Moneda, Museo del Algodón, Museo del Ferrocarril y Canal de la Perla, recintos que integran una parte medular y distintiva del patrimonio histórico de Torreón.

Se informó que ambos libros serán de distribución gratuita, del cuadernillo para colorear tiene un tiraje de dos mil ejemplares, por su parte del manual se imprimieron 300 copias.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. El Centro Cultural Casa Mudéjar será la sede para ofrecer ambos materiales.

Clasificados

ID: 2034898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx