Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pactan alza del 22% al salario mínimo en México

Implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos

Acordaron incrementar el salario mínimo 22 %, lo que implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos por día. (ARCHIVO)

Acordaron incrementar el salario mínimo 22 %, lo que implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos por día. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El sector obrero-patronal y el Gobierno federal acordaron incrementar el salario mínimo 22 %, lo que implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos por día; en el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el Salario Mínimo General será de 260.34 pesos diarios para el 2022, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El incremento de las dos zonas de salario mínimo lo integra un incremento de 9 %, un porcentaje que está por arriba de la inflación, más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

"Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 % de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 % de la misma.

"Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)".

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguraron que el incremento salarial es una muestra de que hay interés de los patrones de apoyar a los trabajadores del país.

El presidente de la Concamin, José Abugaber, dijo que "la economía mexicana se encuentra en una fase de recuperación con un alto nivel de inflación, que es necesario contener. El sector privado mexicano ha demostrado, una y otra vez, tener la capacidad de reaccionar a los desafíos coyunturales, y esta no será la excepción".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acordaron incrementar el salario mínimo 22 %, lo que implica un aumento de 141.70 pesos a 172.87 pesos por día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2034588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx