Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan a conocer medidas preventivas celebraciones guadalupanas en Gómez Palacio

El uso del cubrebocas será esencial para poder participar en las actividades.

La misa de gallo del día 11 de diciembre, se celebrará en punto de las 21:30 horas.

La misa de gallo del día 11 de diciembre, se celebrará en punto de las 21:30 horas.

GUADALUPE MIRANDA

En el inicio de las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe y de forma previa a la celebración patronal de la Catedral, la Diócesis de Gómez Palacio dio a conocer las medidas preventivas a fin de evitar contagios COVID-19. El uso del cubrebocas será esencial para poder participar en las actividades.

Julio Carrillo Gaucín, párroco de la catedral de Guadalupe y Vicario General de la Diócesis, informó que como parte de los protocolos, entre semana, las celebraciones eucarísticas se celebrarán en el salón parroquial con la finalidad de no entorpecer el flujo de los peregrinos, esto a fin de evitar aglomeraciones.

Al ingresar al templo se habrá de exigir el uso del cubrebocas, incluso a los danzantes, y a los peregrinos se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel antibacterial, además de que se les solicitará que mantengan su sana distancia.

Autoridades aprueban peregrinaciones en Gómez Palacio

VER MÁS Autoridades aprueban peregrinaciones en Gómez Palacio

Piden mantener las medidas de cuidado para evitar contagios de COVID-19

Carrillo, comentó que con el propósito de reducir el número de asistentes a la catedral, se le solicitó a todas las parroquias y rectorías, puedan celebrar esta “fiesta guadalupana”, “para distribuir el número de fieles en cada templo, y así evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios”, explicó el Vicario General.

Y es que recordó que antes de la pandemia, se llegaban a congregar hasta 25 mil personas durante todo el día 12. Aunque para este año, se espera un aproximado de cinco mil.

El párroco, exhortó a las personas que no puedan salir de casa, ni acudir a los templos por situación de comorbilidad, síntomas, u otras condiciones, a que no salga de casa y celebrar la fiesta en familia. Además, recomendó realizar pequeños altares en casa con la imagen de la Virgen Morena.

Se informó, que la misa de gallo del día 11 de diciembre, se celebrará en punto de las 21:30 horas y será presidida por el obispo Jorge Estrada Solórzano, así como la misa de las 12:00 horas del día 12, ambas serán transmitidas en la página oficial de la Diócesis de Facebook, a fin de que aquellas personas que no puedan acudir, no pierdan detalle.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones Diócesis de Gómez Palacio Virgen de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La misa de gallo del día 11 de diciembre, se celebrará en punto de las 21:30 horas.

Clasificados

ID: 2034519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx