Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Rendimientos de afores, ¿qué son y por qué se deben tomar en cuenta para decidirse por un Afore?

Los usuarios suelen despreocuparse de sus días de retiro

Los rendimientos en Afores se vuelven un aliado para invertir y ahorrar a largo plazo. (ESPECIAL)

Los rendimientos en Afores se vuelven un aliado para invertir y ahorrar a largo plazo. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los seres humanos dedican gran parte de su vida a alcanzar un bienestar financiero para su futura jubilación. En este contexto, una Afore se presenta como una herramienta que facilita la administración de los ingresos para cuando sea el momento de retirarse de la vida laboral.  

Una Afore es una institución financiera que se encarga de administrar los recursos de un trabajador de manera segura. De esta forma, se aseguran las mejores condiciones económicas para el particular cuando este decida jubilarse.

Según numerosos estudios, los usuarios suelen despreocuparse de sus días de retiro cuando eligen una herramienta que les permita administrar e invertir en sus ahorros. Por ello, cada vez más personas eligen alternativas que disponen de atractivos rendimientos Afore para hacer crecer sus ingresos con el pasar de los años.

Beneficios de los rendimientos de Afore

La Afore no solo es una herramienta que administra las aportaciones de la cuenta individual de los usuarios, sino que además puede incrementar sus ahorros a través de sus rendimientos. En otras palabras, los rendimientos de una Afore son porcentajes que ayudan a maximizar el patrimonio del usuario a través de su cuenta personal.

Sin embargo, existen algunos porcentajes de inversión que varían de acuerdo con las particularidades de cada trabajador, a fin de alcanzar un balance favorable en la cuenta del beneficiario. En este sentido, la cuenta personal puede recibir aportaciones de parte de la empresa en la que trabaja el particular, el Gobierno y las inversiones voluntarias. 

Luego, son invertidas en un porcentaje de rendimiento de acuerdo con la edad del trabajador, el monto existente en su cuenta y la diversificación de la cartera de inversión. Conviene resaltar que algunos factores impactan en el rendimiento. Por esta razón, puede existir un mayor rendimiento en la Afore si el trabajador dispone de más ahorros a través de su cartera individual.

Elementos que tomar en cuenta al tener una Afore

En los últimos años, la Afore se ha convertido en un instrumento seguro para los trabajadores. Se trata de una herramienta reglamentada por CONSAR, cuyo organismo tiene como principal objetivo regular el Sistema de Ahorro para el Retiro a través de las cuentas individuales de los empleados.

Por otra parte, es importante recordar que todos los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE disponen automáticamente de una cuenta personal. Sin embargo, el particular puede optar por cambiar de Afore para obtener un mayor rendimiento de sus ahorros. Para ello, debe solicitar una cita con su Afore de preferencia, a fin de tramitar el proceso,

Por último, se debe señalar que una Afore se adapta a las necesidades de sus usuarios. Teniendo en cuenta que la economía suele ser inestable y algunas personas pueden quedarse desempleadas inesperadamente, la Afore te permite hacer retiros parciales en esos casos en que se requiere disponer de los ahorros de la cuenta.

Gracias a alternativas seguras y confiables como las Afores, los trabajadores del sector público y privado pueden estar más tranquilos sobre el futuro de sus pensiones. Por tanto, los rendimientos en Afores se vuelven un aliado para invertir y ahorrar a largo plazo. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Afores Afore Rendimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los rendimientos en Afores se vuelven un aliado para invertir y ahorrar a largo plazo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2033888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx