Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Violencia Coahuila

Investigación de ataque a presidencia de Villa Unión lleva dos años y 34 detenidos

Autoridades de la FGE registraron un total de 25 personas fallecidas

Autoridades de la FGE registraron un total de 25 personas fallecidas. (ARCHIVO)

Autoridades de la FGE registraron un total de 25 personas fallecidas. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Una mañana del 30 de noviembre, pero de 2019, un grupo de civiles armados ingresaron en decenas de camionetas al municipio de Villa Unión en el norte de Coahuila; trasladándose hasta el edificio de la presidencia del municipal de Villa Unión, siendo objeto de un ataque a balazos que prácticamente destruyó el inmueble.

Los hechos ocurrieron precisamente cuando Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, presentaba su segundo informe de actividades.

Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y con sede en Piedras Negras, son quienes llevan la mencionada investigación y, a dos años de ocurridos estos lamentables hechos se han detenido a 34 presuntos participantes en los hechos que robaron la tranquilidad del municipio de Villa Unión.

Ataques en Hidalgo, derivados de incursión a Villa Unión: FGE de Coahuila

VER MÁS Ataques en Hidalgo, derivados de incursión a Villa Unión: FGE de Coahuila

Márquez Guevara advierte que criminales pueden haberse reagrupado para tratar de ingresar de nuevo

Derivado de tal situación y los enfrentamientos que se registraron posteriormente con diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron en auxilio de la población del citado municipio; registrándose el fallecimiento de al menos dos civiles, trabajadores del municipio, cuatro elementos de la corporación de seguridad Policía Civil Coahuila y 19 presuntos agresores.

Las autoridades de la FGE registraron un total de 25 personas fallecidas, según revelaron quienes llevan a cabo el proceso de investigación de este ataque a balazos de la presidencia de Villa Unión y posteriores enfrentamientos en diversos puntos del poblado y los cuales se extendieron a la zona rural.

Autoridades de la delegación norte I de la FGE, señalaron que el proceso de origen se ha estado alegando. Lo anterior, al cuestionarles si de los detenidos se ha obtenido alguna sentencia por los citados hechos, ocurridos ya hace dos años.

Respecto a si existen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse; las autoridades de la delegación norte I de la FGE, solo manifestaron que la mencionada información es de carácter reservado.

Hace exactamente un año, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la región Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, manifestó que todavía no había personas sentenciadas por este asunto, sin embargo, aseguraba que la carpeta de investigación esta en proceso muy avanzado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Violencia Coahuila Villa Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de la FGE registraron un total de 25 personas fallecidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx