Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El miércoles iniciarán las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Gómez Palacio

Luego de que este domingo un total de 63 grupos recibieran su bendición

Luego de que este domingo un total de 63 grupos recibieran su bendición. (ARCHIVO)

Luego de que este domingo un total de 63 grupos recibieran su bendición. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que este domingo un total de 63 grupos de danzantes recibieran su bendición, será a partir de este miércoles que inicien las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Gómez Palacio. De acuerdo a la inscripción, serán cerca de 200 los grupos de peregrinos los que recorrerán las calles de la ciudad en dos rutas: una matutina y otra vespertina.

Julio Carrillo Gaucín, párroco de la catedral y Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, informó que dentro del docenario que se desarrollará previo a la gran fiesta guadalupana, se desarrollarán cada mañana en punto de las 6:30 horas, el Rosario de Aurora, partiendo del Parque Morelos rumbo a Catedral.

Peregrinaciones regresan a las calles de Torreón

VER MÁS Peregrinaciones regresan a las calles de Torreón

La programación inició ayer y terminará el 11 de diciembre

Y por las tardes, a partir de las 18:00 horas, serán las peregrinaciones de familias y otros grupos de fieles, quienes partirán del cruce de la calle Durango y avenida Hidalgo. Será por toda la avenida por donde caminarán los peregrinos, acompañados por las danzas que ya recibieron su bendición.

Por las mañanas según explicó el párroco, será únicamente para las instituciones educativas, las cuales partirán del parque Morelos rumbo a Catedral, tomando la calle Ocampo y después la avenida Mina hasta llegar al Templo.

Fue a finales de octubre que la Diócesis de Gómez Palacio abrió su registro para los grupos de peregrinos interesados en participar, luego de que la alcaldesa con licencia Marina Vitela anunciara que se les daría “luz verde” a las peregrinaciones del mes de diciembre.

Y es que debido a la pandemia del COVID-19, fueron canceladas las peregrinaciones en Gómez Palacio, ya que para entonces el país vivía una segunda ola de contagios.

De acuerdo con Carrillo, a los peregrinos se les pedirá que respeten las medidas preventivas para evitar contagios, como lo es el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Además como parte de dichas medidas, no se celebrarán misas al término de las peregrinaciones, a fin evitar aglomeraciones y dar mayor fluidez a su paso.

En cuanto a la participación de los feligreses, recordó que en el 2019 se inscribieron cerca de 500 grupos de peregrinos. La mayor participación se espera para el día 5 de diciembre, en la peregrinación del Día del Trabajo y la Familia, así como el día 12 de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones Virgen de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de que este domingo un total de 63 grupos recibieran su bendición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx