Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay amargura por la no clasificación: Guillermo Almada

El técnico dice que tenían la esperanza de llegar a la final

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con amargura y resignación, Guillermo Almada dijo adiós junto a Santos Laguna al Apertura 2021. Cree que con una buena pretemporada de la totalidad de sus jugadores, podrán ser en la próxima campaña, un equipo peligroso y contendiente, no solamente en la Liga MX, sino en la Concachampions.

"Estoy convencido que seremos más fuertes, por las dificultades contadas durante todo el torneo. Es una tarea que tenemos pendiente, el recuperarnos. Muchos jugadores necesitan la pretemporada", indicando que es la base para poder mantener una regularidad durante el torneo y la liguilla.

El técnico uruguayo reconoció, que les faltó generar más volumen de juego para el desahogo ante la insistencia constante de los felinos, pero no le queda más que felicitar a sus jugadores por la entrega y garra mostrada, donde lucharon y pelearon hasta el final.

"Hay amargura por la no clasificación, lo intentamos en todo momento, pero Tigres hizo un buen partido, tratamos de contener cuando no teníamos la pelota y de administrarla cuando sí, pero el gol llegó cuando estaba el juego controlado", comentó.

Adelantó que descansarán una semana ó un poco más, para luego planificar a conciencia una pretemporada provechosa, ya que la mayoría de su plantilla no la pudo hacer, debido a que estuvieron en diferentes selecciones durante el verano, además de la gran cantidad de lesiones que se les presentaron, por lo que deben realizar un gran trabajo de base.

"Teníamos la esperanza de llegar a la final, pero debemos seguir trabajando, se viene un muy importante semestre, la idea es emparejarlos (a jugadores) en la pretemporada y hacerlos más fuertes", indicó.

Consciente Almada, que los Guerreros son el equipo más joven de la liga, está satisfecho, pero debe trabajar con muchos juveniles, para que puedan competir sin que la edad y experiencia pueda ser factor determinante.

"Es la importancia, hay que reinventarse para el próximo semestre, nos quedan muchas cosas por disputar. Por momentos no se pudo jugar, porqué Tigres también jugó muy bien", señaló.

CLAVE

Una desatención en la parte baja de su equipo, originó el gol con el cual Tigres los eliminó de la liguilla. "El partido estaba controlado cuando llegó el gol", dejó en claro el uruguayo.

Indicó que este tipo de derrotas son dolorosas en el futbol, pero se aprenden muchas cosas, sobre todo, al contar con el plantel más joven del circuito.

"Es rápido para hacer un análisis del partido, pero nos deja enseñanza, son situaciones que les tocó vivir el torneo anterior y este. Los jugadores están 'muertos' en la parte mental pero también en lo físico por el esfuerzo que realizaron, ya que intentaron jugar a tope", enfatizó.

Guillermo Almada lamentó la eliminación ante los Tigres, y dijo que el gol cayó 'cuando estaba el juego controlado'. (EFE)

Guillermo Almada lamentó la eliminación ante los Tigres, y dijo que el gol cayó 'cuando estaba el juego controlado'. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada lamentó la eliminación ante los Tigres, y dijo que el gol cayó 'cuando estaba el juego controlado'. (EFE)

Clasificados

ID: 2032923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx