Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exposición

Museo de Matamoros expone fotos de mujeres destacadas

A fin de que las nuevas generaciones conozcan sus aportaciones en el ámbito nacional y local

Las mujeres que han destacado en algún ámbito ya tienen un espacio designado en el museo, pero se les pide se donen más fotografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las mujeres que han destacado en algún ámbito ya tienen un espacio designado en el museo, pero se les pide se donen más fotografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Dentro de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se procedió a la colocación de fotografías de destacadas mujeres originarias de Matamoros y de la región en el Museo Municipal General Jesús González Herrera.

La Instancia Municipal de la Mujer (IMM) y la coordinación del museo acordaron destinar permanentemente un espacio para exponer las fotografías, a fin de que las nuevas generaciones conozcan sus aportaciones en el ámbito nacional y local.

El rastro de Matamoros tiene unos días para mejorar sus condiciones

VER MÁS El rastro de Matamoros tiene unos días para mejorar sus condiciones

Las denuncias al rastro de Matamoros derivaron en una suspensión parcial

Previo a la presentación de la exposición, Gloria Aguilera Ramírez, titular del IMM, dio lectura a una pequeña remembranza de por qué nació esta fecha en pro de la eliminación de todo tipo de agresión de género a nivel internacional, donde se destacó la reseña histórica de las hermanas Mirabal de República Dominicana, quienes fueron torturadas y asesinadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo por oponerse a su mandato.

La coordinadora del museo, Nadia Piña de Santiago, recordó que en el mes de noviembre de este año precisamente se celebra el 30.º aniversario de la fundación del mismo, destacando la labor realizada por el doctor Luis Maeda para hacerlo una realidad, y resaltó la importancia del lugar para la preservación de las memorias de este municipio.

Sujeto hiere a joven con arma blanca en baile de Matamoros

VER MÁS Sujeto hiere a joven con arma blanca en baile de Matamoros

Lesionado se encuentra en estado grave

"Ahora más que nunca debemos velar por unas políticas públicas que generen que la violencia en contra de las mujeres se termine, en todos los ámbitos, desde el familiar o laboral y que no sean víctimas de ningún tipo", fue el mensaje que dio la síndica Ana Guadalupe de Léon.

Luego se inauguró el espacio que se destinará para que los ciudadanos aporten fotografías o artículos periodísticos que ayuden a la preservación de la lucha de las mujeres en pro de sus derechos, así como en contra de la violencia de género.

Leer más de Regionales

Escrito en: Mujeres exposición fotografías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mujeres que han destacado en algún ámbito ya tienen un espacio designado en el museo, pero se les pide se donen más fotografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx