Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos Laguna se mete al 'Volcán' de los Tigres por el pase a la semifinal

Le basta el empate en la Sultana del Norte

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán hoy su pase a las semifinales de la Liga MX cuando visiten a los Tigres de la UANL en el "Volcán", dentro de la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2021.

El silbatazo inicial en San Nicolás de los Garza será a las 18:00 horas y correrá a cargo de Luis Enrique Santander, quien será auxiliado en las bandas por Michel Alejandro Morales y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

A Santos Laguna le basta el empate en la Sultana del Norte para eliminar a los felinos, que están obligados a ganar por cualquier marcador, para así poder dejar en el camino a los albiverdes, que en los últimos tres enfrentamientos en liguilla los han superado.

En el Clausura 2012 se recuperaron de una desventaja de dos goles en el Corona para avanzar a la final gracias a su mejor posición en la tabla.

Eduardo Aguirre se queda 'Mudo' al opinar sobre Alessio Da Cruz y Chivas Rayadas

VER MÁS Eduardo Aguirre se queda 'Mudo' al opinar sobre Alessio Da Cruz y Chivas Rayadas

Está enfocado en la vuelta de los cuartos de final ante Tigres

Hace seis años, en los cuartos de final del Clausura 2015 los laguneros estaban obligados a marcar gol en el Universitario, tras empatar 1-1 en la ida en el Corona. Los entonces dirigidos por Pedro Caixinha ganaron por la mínima diferencia, con solitaria anotación de Djaniny Tavares, en un extraordinario pase del "Avión" Calderón.

En el Clausura 2018 fue diferente. Los albiverdes llegaban en la misma instancia al Corona con desventaja de dos goles y necesitaban ganar 2-0 para igualar el global y avanzar por mejor posición en la tabla. Osvaldo Martínez en la parte inicial y de nueva cuenta Tavares en el complemento lograron el resultado justo.

En total se han enfrentado en seis ocasiones en fase final, con los Guerreros imponiéndose cuatro veces.

Si los Guerreros logran meterse a semifinales se enfrentarán al vencedor de la llave entre León y Puebla, en la que los Camoteros llegan al duelo de vuelta en el Nou Camp con ventaja de 2-1.

Todo indica que Guillermo Almada repetiría el mismo cuadro de la ida, apoyándose mucho en el buen momento por el que atraviesa el "Mago" Diego Valdés, quien sobresalió en el primer episodio con una anotación y una asistencia para el triunfo 2-1 de los laguneros.

MALA RACHA

El "Volcán" Universitario no es un estadio donde los Guerreros obtienen buenos resultados. Los Albiverdes tienen ocho partidos seguidos sin conocer la victoria con tres empates y cinco derrotas, y apenas tienen una victoria en sus últimas 16 visitas a los Tigres, aunque hoy solo necesitan la igualada para pasar.

DEBEMOS ESTAR CONECTADOS: HERRERA

Por lo que respecta a Miguel Herrera, tras cerrar la preparación ayer, confesó que ya cuenta con equipo completo tras el regreso de Guido Pizarro, además de que buscarán estar más finos en la puntería.

"Vamos a tratar de dar lo mejor para revertir esto. La circunstancia es ganar y de así hacerlo, estaremos del otro lado", dijo el técnico felino en la conferencia de prensa híbrida, donde expresó que están a un solo gol de conseguir el objetivo.

El "Piojo" dejó en claro que la única fórmula que necesitan para seguir vivos en la liguilla es trabajar en el convencimiento de sus muchachos, sin secreto alguno, teniendo más posibilidades de lograr la META.

Diego Valdés estaría en la mira del Cruz Azul para el Clausura 2022

VER MÁS Diego Valdés estaría en la mira del Cruz Azul para el Clausura 2022

¿El Guerrero dejará de defender el verde y blanco?

En cuanto a los laguneros comentó: "No creo que cambien su filosofía, eso le ha dado resultados en todo el torneo, en ir a encimar desde el inicio, vendrá con esa idea, buscar que estemos distraídos en los primeros minutos, pero ya aprenderemos esas circunstancias y que nuestro equipo entre conectado".

Apuntó que el manejo del balón a lo largo de toda la cancha, así como la contundencia, serán las claves para poder acercarse a lo que pretenden, agregando que con Gignac tienen a un elemento que puede cambiar en un instante el rumbo de la eliminatoria.

"Eso tienen esos jugadores crack, goleadores que tienen esa capacidad, que en cualquier momento aparecen y son efectivos, goleador histórico del club y también de la liguilla. Mientras tenga esa actitud con lo profesional que es seguirá siendo un jugador determinante".

El timonel de la UANL dejó en claro que está de acuerdo con el reglamento y sistema de competencia en liguilla, ya que el gol de visitante demeritaba la posición en la tabla y que se menospreciara el trabajo durante el torneo.

"Así como de repente me quejo de algunas cosas en la Liga MX, ahora lo hicieron muy bien, donde le vuelven a regresar el valor al torneo de liga, los puntos que haces, porque antes era el segundo criterio después del gol de visitante, palomita para la Federación".

Por último comentó el "Piojo" acerca del apoyo de la afición: "Por eso somos incomparables y siempre lo he dicho, que el estadio que más presiona y hace valer la condición de local es el 'Volcán'".

PARTIDOS

seguidos tiene Santos Laguna sin derrotar a los Tigres en el "Volcán" Universitario.

Historial ante Tigres

de visita JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 39 4 17 18 37 59 -22

En cualquier cancha

Santos 78 24 31 23 99 94 +5

A Santos Laguna le basta el empate en la Sultana del Norte para eliminar a los felinos.

A Santos Laguna le basta el empate en la Sultana del Norte para eliminar a los felinos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Tigres Tigres vs Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Santos Laguna le basta el empate en la Sultana del Norte para eliminar a los felinos.

Clasificados

ID: 2032416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx