Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón

Regidores llamarán a comparecer a gerente del Simas Torreón

Piden aclarar la deuda del organismo y las observaciones hechas por la ASE

Ediles de Torreón aprobaron por mayoría la comparecencia ante pleno del Cabildo del gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ediles de Torreón aprobaron por mayoría la comparecencia ante pleno del Cabildo del gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Finalmente será citado ante el pleno del Cabildo el gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, a quien se le pedirán explicaciones respecto a temas como la deuda que dejará el organismo para la próxima administración, las consecuencias de las observaciones que se han hecho desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como el supuesto favoritismo de contratos a empresas como Marniez y GST, entre otros puntos.

El punto fue aprobado por mayoría luego de una tensa discusión entre ediles, esto durante la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, realizada ayer viernes de manera virtual.

Deuda del Simas Torreón es manejable: alcalde Jorge Zermeño

VER MÁS Deuda del Simas Torreón es manejable: alcalde Jorge Zermeño

Fue el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien en tono de molestia recordó las veces que los temas han sido discutidos en medios de comunicación y la disponibilidad que tiene el gerente del Simas para aclararlos, además de que el Ayuntamiento de Torreón mantiene su carácter de transparencia y apertura al diálogo en todos los sentidos.

REPROCHA ZERMEÑO POSTURA DE MORENA

La propuesta, realizada por la fracción de Morena, además fue reprochada por el propio mandatario, quien le recordó a los ediles de ese partido político la falta de congruencia al solicitar y exigir "transparencia", siendo que el presidente López Obrador, líder moral de Morena, ha decretado silencio informativo recientemente sobre obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Simas de Torreón y Matamoros gastan más en nómina y energía eléctrica

TAMBIÉN LEE Simas de Torreón y Matamoros gastan más en nómina y energía eléctrica

En los dos sistemas operadores se gasta más de lo que se aprueba al año para la nómina

"No hay ningún afán de ocultar nada, lo público tiene que ser público, hay un Consejo Ciudadano al que se le rinde cuentas sobre el Simas cada mes, creo que es una empresa que a lo largo de los años, en el caso nuestro, defendiendo los intereses del Simas… Hablando de congruencia, yo no he escuchado a lo que ha hecho el decreto ahora del presidente de la república, de reservar toda la información de todas las grandes obras… todo esto está reservado para que los mexicanos no puedan preguntar", cuestionó Zermeño.

La votación en ese sentido se llevó a cabo en medio de una división que por lo mínimo pudo avanzar en un sentido positivo, será en los próximos días cuando se defina el día y la hora en la que se citará a Gómez a comparecer ante los ediles, además se definirá si el encuentro se reliza de forma virtual o presencial.

Comparecencia

Citarán al jefe del Simas Torreón ante Cabildo; buscan que se aclaren diversos temas.

*Llaman a que se detallen las consecuencias de las observaciones que se han hecho al organismo desde la Auditoría Superior del Estado (ASE).

*Que se aclaren aspectos de la deuda que se dejará a la siguiente administración, así como los convenios que se han celebrado con CFE y Conagua, entre otros temas.

*Quedan pendientes día y hora de la comparecencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles de Torreón aprobaron por mayoría la comparecencia ante pleno del Cabildo del gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx