Cultura

Plaza Cuatro Caminos

Obra navideña de Abraham Burciaga se expone en Plaza Cuatro Caminos

Se trata de un discurso en torno al relato sonoro del niño del tambor

Se trata de un discurso en torno al relato sonoro del niño del tambor. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Se trata de un discurso en torno al relato sonoro del niño del tambor. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Una obra que muestra a la Sagrada Familia y al niño del tambor, permanecerá expuesta hasta el 6 de enero de 2022 en Plaza Cuatro Caminos, justo en la zona de elevadores, esto con motivo de la temporada navideña.

La pieza, hecha con acrílico sobre paneles de madera, es autoría de Abraham Burciaga. Se trata de un discurso en torno al relato sonoro del niño del tambor, donde se emplea un estilo realista, característico en el trabajo de este artista lagunero.

“Me proponían hacerlo directamente sobre el muro, pero como es temporal se tenía que retirar y a lo mejor se perdía. Por eso se optó por montar unos bastidores de madera para que se puedan retirar y conservar”.

La obra muestra a la Sagrada Familia sobresaliendo de un marco, como si se tratara de un retrato. Debajo, el niño del tambor observa a sus miembros con mirada devota.

“El niño del tambor tenía que ser un niño de apariencia bastante sobria, humilde y que fuera con ese aspecto genuino de acercarse al niño Dios y ofrecerle su tonada”.

El artista añadió que la obra está pensada desde la narrativa de los Reyes Magos, por tal motivo existen otras tres obras de madera distribuidas den la plaza con la figura de los reyes.

“Por eso ubicamos a los magos al otro lado de la plaza, para que fueran recorriendo el camino a llegar a este punto donde el niño del tambor fuera por fin acercándose y la familia recibe a todas estas personas para que la adoren”.

Recientemente, Abraham Burciaga resultó beneficiado con el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Coahuila 2021, en la categoría Jóvenes Creadores. Con este apoyo, desarrollará el proyecto Una ruta anamórfica-Coahuila en el ramo de artes visuales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Plaza Cuatro Caminos Cuatro Caminos Abraham Burciaga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de un discurso en torno al relato sonoro del niño del tambor. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2031956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx