Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Plaza de Armas en Saltillo

'Profes' interponen amparo; piden intervención de federación para abrir Plaza de Armas en Saltillo

A dos meses y medio del cierre

A dos meses y medio del cierre. (ARCHIVO)

A dos meses y medio del cierre. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

A dos meses y medio del cierre de la Plazas de Armas en Saltillo y después de manifestaciones, un grupo de ciudadanos inicio el proceso de juicio de amparo para reabrir la plaza.

Entre los ciudadanos que interpuso el amparo federal, está el Profesor jubilado Gustavo García, quien ha sido una de las figuras públicas que ha impulsado campañas y manifestaciones para exigir que la plaza sea abierta al público.

“Hoy (ayer) ciudadanos presentamos una demanda de amparo contra la arbitraria decisión de Miguel Riquelme (gobernador) Y Manolo Jiménez ( presidente Municipal de Saltillo) de mantener secuestrada la Plaza de Armas de Saltillo, hecho injustificado y prepotente con el que durante 3 días han violado los derechos de los ciudadanos”, indicó.

El profesor jubilado indicó que este acto violenta los derechos de libre tránsito y de reunión.

El cierre de Plaza de Armas se dio tras el desalojo del plantón permanente de maestros jubilados mantenían en este espacio desde el 4 de mayo. El argumento fue la realización de los festejos patrios. Sin embargo, estos pasaron y las vallas metálicas continúan el resguardo del lugar.

Para los integrantes de la Coalición Magisterial, el cierre de la plaza es una respuesta las diversas manifestaciones.

“La represión ha sido su respuesta a justan demandas de solución de distintas problemáticas sociales, especialmente del magisterio estatal, cutas instituciones de seguridad han sido saqueadas y destruidas”.

Fue el viernes, que los ciudadanos acudieron a interponer el amparo. En breve se les informarán sin dan entrada y se inicia el juicio de amparo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Plaza de Armas en Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A dos meses y medio del cierre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx