Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos derrota a Tigres y se acerca a semifinales

Guerreros irán con ventaja al 'Volcán'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros aprovecharon un arranque de partido de ensueño para doblegar 2-1 a los Tigres de la UANL en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021, celebrado en medio de un gran ambiente en el estadio Corona.

No fue el mejor partido de Santos Laguna en la era de Guillermo Almada, pero le sirve para que con un empate el próximo domingo en el "Volcán", lo ponga en las semifinales del Apertura 2021.

1500000.jpeg

Y es que el arranque de los albiverdes fue frenético. En la primera jugada avisaron, pero la zaga felina mandó a tiro de esquina. Los de Almada dieron pie a lo que vendría en los próximos minutos.

A los cuatro minutos la primera anotación de los laguneros cayó, en la que los visitantes fueron sorprendidos, sin que pudieran impedir la apertura en el marcador por parte de los Albiverdes.

Pero la respuesta de los Tigres fue inmediata. El "Diente" López incursionó por izquierda, pero cruzó su disparo de zurda ante la mirada de Acevedo, que solamente se limitó a vigilar el viaje del esférico.

Afición santista se va contenta tras la victoria

VER MÁS Afición santista se va contenta tras la victoria

Se vive un ambiente de liguilla incomparable en el estadio Corona

La segunda anotación santista llegó pasados los 10 minutos de juego, ante la incredulidad del "Piojo" Herrera en la banca y de sus jugadores en el terreno de juego.

Los de la Comarca cedieron la iniciativa a los universitarios de Nuevo León. Apostaron por el contragolpe y las jugadas a balón parado. Al 31' Dória realizó un cabezazo pero se fue desviado del arco del "Patón" Guzmán.

La insistencia felina casi rinde frutos cuando al minuto 42 Vigón apareció en el área santista para rematar de cabeza, pero la pelota se impactó en el poste para luego alejarse del arco de Acevedo. 

 1500001.jpeg

En el complemento, la visita se abalanzó para acortar distancias. Al 50' lo intentaron con todo, pero Torres Caicedo impidió el tanto casi en la línea de gol, pero en el rebote Quiñones voló su disparo.

La apuesta de Almada fue la pelota a balón parado y estuvo cerca de concretar, cuando al 58' Dória conectó de cabeza para prolongar, pero atento estuvo el "Patón" para quedarse con la esférica.

Pero llegaron los cambios y cambió el partido. Almada apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros, pero Hugo Isaac Rodríguez tuvo muchos problemas en la zaga, mientras que el ataque por derecha fue nulo, con el "Charal" Orrantia navegando por dicho sector.

Al 65' Acevedo realizó una gran atajada en tiro de Quiñones. Los de la Comarca reaccionaron al 71' con un riflazo de Otero que apenas pudo contener Guzmán, dejándolo a la deriva, sin que pudiera Valdés mandarlo al fondo de la portería.

1500002.jpeg

Ante la insistencia felina, llegó la anotación que necesitaban para irse tranquilamente a la Sultana del Norte, azotada por el mal tiempo, tras la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada.

A pesar del gol visitante, los Guerreros pudieron marcar el tercero, pero el "Huevo" desperdició de zurda el tercero para los suyos, en un buen servicio de Campos por izquierda.

El francés Gignac tuvo dos disparos en la recta final, pero atento estuvo Acevedo para contener, mientras que el juvenil Campos penetró al 88', aunque su zurdazo se fue a la tribuna.

Llegó el silbatazo final de Oscar Mejía, quien batalló para controlar el encuentro, con marcaciones polémicas, así como algunas desatinadas, sin que pudiera rescatar su actuación de buena manera.

No fue el mejor partido de Santos Laguna en la era de Guillermo Almada, pero le sirve para que con un empate el próximo domingo en el 'Volcán', lo ponga en las semifinales del Apertura 2021. (RAMÓN SOTOMAYOR)

No fue el mejor partido de Santos Laguna en la era de Guillermo Almada, pero le sirve para que con un empate el próximo domingo en el 'Volcán', lo ponga en las semifinales del Apertura 2021. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No fue el mejor partido de Santos Laguna en la era de Guillermo Almada, pero le sirve para que con un empate el próximo domingo en el 'Volcán', lo ponga en las semifinales del Apertura 2021. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2031575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx