Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia contra la mujer

Marchan en Lerdo para combatir violencia contra las mujeres

Las autoridades y los asistentes, vestidos de naranja y blanco, colores alusivos a esta fecha, partieron desde el parque Victoria. (CORTESÍA)

Las autoridades y los asistentes, vestidos de naranja y blanco, colores alusivos a esta fecha, partieron desde el parque Victoria. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Hombres y mujeres de Lerdo, encabezados por el Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, marcharon pacíficamente para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Frente al monumento 'Alexia', la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, agradeció a las asociaciones y a las personas que se sumaron a este importante acontecimiento para conmemorar, además, el 61 aniversario luctuoso de las hermanas Mirabal, a quienes se les arrebató la vida en 1960 por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, siendo víctimas de una cruel violencia.

La regidora Gloria Torres explicó que el color naranja simboliza el fin de un ciclo y el inicio de otro, representa el futuro y la esperanza de un mundo libre de violencia.

Estados de México castigan de forma diferente los feminicidios

TAMBIÉN LEE Estados de México castigan de forma diferente los feminicidios

De 2020 a 2021 se duplicaron los casos de mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar

Las autoridades y los asistentes vestidos de naranja y blanco, colores alusivos a esta fecha tan importante, partieron desde el parque Victoria. Cruzaron por la avenida Francisco Sarabia. Durante el recorrido, el grupo de zumba Las Amazonas hizo una activación física, bailando para decir no a la violencia. Frente a la presidencia municipal formaron el tradicional lazo humano.

Además de la titular del IMM, en la marcha participaron el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara, en representación del alcalde Homero Martínez; María Luisa González López, en representación de la diputada Susy Torrecillas; la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sara de los Santos; la directora del DIF municipal, Margarita Guerra Frías; y la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, la regidora Gloria Torres.

Violencia contra las mujeres en México: la otra pandemia

VER MÁS Violencia contra las mujeres en México: la otra pandemia

Es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas

En el año 2000, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a Gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, activistas brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades y los asistentes, vestidos de naranja y blanco, colores alusivos a esta fecha, partieron desde el parque Victoria. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2031547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx