Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia contra la mujer

Ayuntamiento de Gómez Palacio reconoce a empresas por formar parte de Red Mujer

Las empresas fueron capacitadas por el Instituto Municipal de la Mujer en cursos sobre primeros auxilios a mujeres victimadas. (CORTESÍA)

Las empresas fueron capacitadas por el Instituto Municipal de la Mujer en cursos sobre primeros auxilios a mujeres victimadas. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 10 empresas de la localidad fueron reconocidas por el Ayuntamiento por haber formado parte de la estrategia Red Mujer Gómez Palacio, encaminada a atender, prevenir y combatir la violencia de género.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se efectuó la entrega de estos reconocimientos en la que, la hasta ayer alcaldesa, Marina Vitela, destacó la importancia de que el sector privado se involucre y participe en esta iniciativa del Gobierno gomezpalatino a través del Instituto Municipal de la Mujer.

En el marco de esta conmemoración, destacó los esfuerzos y agradeció a los empresarios su interés por apoyar a la administración en dicha estrategia, mediante la cual se busca incidir en el combate de la violencia contra las mujeres.

"La mejor manera de contrarrestar la violencia de género es prevenirla, atacar sus causas estructurales, tarea que no es exclusiva del Estado sino que todos y todas tenemos alguna responsabilidad", declaró.

Consideró además que es un tema de sensibilidad de quienes han sido solidarios con el proyecto del Municipio, pertenecientes a todos los sectores, así como de los propios servidores públicos, en este caso de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que a través de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, son el primer contacto con las víctimas.

Por su parte, la presidenta de Canacintra Gómez Palacio, Patricia Corro, señaló que los empresarios están generando compromisos reales de participación en este aspecto, por lo que los invitó a seguir sumando esfuerzos reales, erradicando la violencia laboral, tras considerar que hay cifras alarmantes de desigualdad laboral, ya que las mujeres siguen ganando mejor que los hombres pese a realizar las mismas actividades.

El Instituto Municipal de la Mujer capacitó a las 10 empresas a través de la estrategia Red Mujer Gómez Palacio en dos cursos sobre primeros auxilios emocionales a mujeres víctimas de violencia y sobre la ruta crítica de atención.

El objetivo principal de Red Mujer es crear una estructura de primeros respondientes, que brinden atención a las víctimas y sean el enlace con estas instituciones.

A detalle

Reconocen participación de empresas:

* Fueron 10 las empresas que fueron reconocidas por su participación en la Red Mujeres.

* El Instituto Municipal de la Mujer capacitó a cada una de ellas sobre primeros auxilios emocionales a mujeres víctimas de violencia y sobre la ruta crítica de atención.

* El objetivo de la Red Mujeres es crear una estructura de primeros respondientes, que brinden atención a las víctimas y sean el enlace con estas instituciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas fueron capacitadas por el Instituto Municipal de la Mujer en cursos sobre primeros auxilios a mujeres victimadas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2031540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx