Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Alcalde de Torreón reitera llamado de responsabilidad a conductores

Zermeño lamenta los percances que han derivado en tragedias

Pide alcalde de Torreón que se mantenga responsabilidad al momento de manejar para evitar más tragedias viales. (ARCHIVO)

Pide alcalde de Torreón que se mantenga responsabilidad al momento de manejar para evitar más tragedias viales. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, calificó como "muy triste" la actitud de algunos conductores en la ciudad que insisten en viajar a velocidades altas, utilizando el teléfono celular y en estado inconveniente, lo que ha derivado en mayores accidentes fatales en las últimas semanas.

Se refirió a la más reciente tragedia vial ocurrida el martes por la mañana, cuando un hombre perdió la vida cuando manejaba su camioneta a exceso de velocidad por el bulevar Juan Pablo II y volcó para luego impactar contra un puente peatonal.

De nueva cuenta el mandatario llamó a la ciudadanía a tener responsabilidad si se maneja un vehículo, con el cual se pueden generar percances que podrían perjudicar a terceros, especialmente a aquellos que no van en unidades motorizadas o que circulan de forma peatonal.

"Pues muy triste, muy triste y la verdad es un tema que tenemos que seguir manteniendo, el llamado a manejar con precaución, a no distraerse con los celulares, a no manejar en estado inconveniente, no hay de otra…Ustedes (prensa) dan cuenta todos los días de los accidentes que hay, todos los días va a haber, todos los días hay choques, vayan a la Colón y van a ver que durante el día llega una cantidad de accidentes, eso es diario", declaró.

Joven ebrio provoca choque en Torreón y deja daños por 180 mil pesos

TAMBIÉN LEE Joven ebrio provoca choque en Torreón y deja daños por 180 mil pesos

No respetó el semáforo que le marcaba rojo y siguió su camino

Señaló que pese a que dichos percances ocurren no solo en Torreón, sino en todo México, la autoridad local buscará mantener los operativos y la vigilancia vial en los principales cruceros y vialidades del municipio, acciones que serían de mayor efectividad si se tuviera el apoyo de los conductores acatando las determinaciones de no exceder las velocidades límite, de mantenerse atentos al camino todo el tiempo, además de respetar en todos los sentidos el Reglamento de Movilidad que se tiene a nivel local.

Motociclista causa fractura expuesta a peatón tras accidente en Torreón

VER MÁS Motociclista causa fractura expuesta a peatón tras accidente en Torreón

Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Laguna Norte

Como ejemplo, citó los operativos Carrusel y Radar, mismos que se han puesto en marcha en el periférico y las carreteras a San Pedro y Matamoros, en los que se han podido sancionar a choferes detectados circulando a velocidades por encima de los 60 kilómetros por hora e incluso a quienes viajan por arriba de los 100 kilómetros por hora y que podrían haber protagonizado alguna tragedia.

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide alcalde de Torreón que se mantenga responsabilidad al momento de manejar para evitar más tragedias viales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx