Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

peregrinaciones Matamoros

Preparan las peregrinaciones guadalupanas en Matamoros

Reconocen que las actividades religiosas podrían sufrir algunas modificaciones por el semáforo epidemiológico

Las preparaciones contemplan modificaciones derivadas del cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las preparaciones contemplan modificaciones derivadas del cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se preparan para las peregrinaciones en Matamoros, aunque reconocen que las actividades religiosas podrían sufrir algunas modificaciones, debido al cambio del semáforo de riesgo epidemiológico, pues, como ya se sabe, Coahuila regresó temporalmente a amarillo.

El representante del Movimiento de Danzas Religiosas, Ery Zapata, resaltó que en la Dirección de Salud Municipal se les permitió la bendición de las danzas el domingo 28 de noviembre. Se encuentran detallando la logística para las peregrinaciones, pero repitió que podrían sujetarse a las indicaciones que les den las autoridades; incluso no descartan que la actividad mayor, que es el día 12 de diciembre, se cancele.

El Simas seguirá siendo el 'talón de Aquiles' en Matamoros

VER MÁS El Simas seguirá siendo el 'talón de Aquiles' en Matamoros

La administración entrante recibirá el organismo en números rojos

Por lo pronto dijo se estableció el compromiso a que, como parte del protocolo sanitario, en la procesión participen pocas personas, guardar la distancia entre los danzantes y peregrinos, que no se detengan en algunos puntos del recorrido, evitar la concentración de observadores y desde luego la desinfección del contingente, antes de partir, aplicación de gel antibacterial y el utilizar el cubrebocas.

Recordó que por la celebración a San Judas Tadeo sí se les permitió hacer peregrinaciones durante el novenario y lo mismo pretenden hacer para la celebración más importante de la comunidad católica, pero reiteró que esperarán indicaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo el día 12 de diciembre, pues, como ya se sabe, se aglomera una gran cantidad de personas en la parroquia.

En la plaza principal de Matamoros llevan a cabo brigada de salud

VER MÁS En la plaza principal de Matamoros llevan a cabo brigada de salud

Dentro del marco del Mes de la Diabetes

De acuerdo a la planeación que se hizo, la primera peregrinación será el día 4 de diciembre y, como ya es costumbre, parten a las 5 de la tarde de la entrada de la ciudad por el bulevar José Santos Valdés hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en el centro.

"Probablemente va a haber algunos cambios, incluso no se descarta cancelar la actividad del día 12, que es donde se junta muchísima gente, pero con la bendición de las danzas se va a evaluar qué tanta gente viene para que las autoridades indiquen, pero por ahora seguimos con las tradiciones".

Leer más de Regionales

Escrito en: peregrinaciones Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las preparaciones contemplan modificaciones derivadas del cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2031481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx