Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRIT Durango

CRIT Durango cuenta con 300 espacios disponibles

Ayer se dio a conocer que hay espacios disponibles para menores con discapacidad en el CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Ayer se dio a conocer que hay espacios disponibles para menores con discapacidad en el CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Durango con sede en Gómez Palacio tiene 300 espacios disponibles para niñas, niños y adolescentes con discapacidad que requieran servicios de rehabilitación.

El director general del CRIT, Gabriel López Ortega, dijo que la lista de espera que tenían era de alrededor de 250 personas pero ya le dieron cobertura de tal forma que están abiertas las inscripciones para las familias que necesiten la atención que se brinda de manera inmediata.

"En otros momentos se podía llegar a tardar hasta un año, dos años, tres, hasta cinco años para poder ingresar al CRIT. Cuando uno tiene un hijo con discapacidad lo que quiere es que ingrese inmediatamente y esto se los podemos ofrecer el día de hoy", expresó.

Comentó que esto se logró debido a que hay un programa del Gobierno federal denominado "Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad", a través del cual se va a becar a 20 mil menores de todo el país para que puedan recibir rehabilitación en centros especializados, como los CRIT.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil tiene una capacidad máxima para atender a 1,200 niños, niñas y adolescentes y en la actualidad se atienden a 650 personas con discapacidad de la Comarca Lagunera y de otras entidades del país. Tienen edades de 0 a 18 años.

Los CRIT tienen como objetivo la independencia funcional en las actividades de la vida diaria, así como la inclusión social y educativa.

En Gómez Palacio, el Centro se ubica en bulevar México número 999 de la colonia Pequeña Propiedad la Encantada.

Atención

Rehabilitación para personas con discapacidad.

*El Sistema de Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (SCRIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande del mundo.

*Es importante mencionar que todos los CRIT se atienden a niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética, y a sus familias.

*El CRIT Durango se inauguró en noviembre del año 2009.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se dio a conocer que hay espacios disponibles para menores con discapacidad en el CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx