Coahuila con más de 300 casos de diabetes mellitus en el embarazo, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila con más de 300 casos de diabetes mellitus en el embarazo

Enfermedad aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante la gestación

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 5:04 pm

Enlace copiado

De enero a mediados noviembre de este año se han diagnosticado en Coahuila 334 nuevos casos de diabetes mellitus en mujeres embarazadas contra 282 que se detectaron en el mismo periodo pero del año pasado, se trata de un incremento del 16 por ciento.

Esta enfermedad aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto y tanto la madre como posiblemente sus hijos e hijas, corren más riesgo de presentar diabetes tipo II en l futuro, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), en el vecino estado de Durango se han detectado este año 148 nuevos casos de diabetes mellitus en el embarazo, mientras que en 2020 fueron 98. El aumento de un periodo a otro es del 34 por ciento.

A nivel nacional, las autoridades de salud federales han diagnosticado de enero a mediados de noviembre de 2021, un total de 16 mil 549 nuevos casos de diabetes mellitus en el embarazo contra 12 mil 460 casos nuevos detectados el año pasado. Con 2 mil 535 casos nuevos, este año Nuevo León es la entidad federativa que ocupa el primer lugar en incidencia. Le sigue el Estado de México con mil 824 mujeres en etapa de gestación afectadas y Jalisco con mil 272 nuevos casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...