Teleférico donará boletaje de este domingo al CRIT Durango, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Teleférico donará boletaje de este domingo al CRIT Durango

Con el fin de apoyar al Teletón

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

Con el fin de apoyar al Teletón, este 27 y 28 de noviembre se realizará un programa artístico, cultural y venta de alimentos en el recién inaugurado Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón.

Además, todos los ingresos que se generen este domingo como parte del servicio de transporte que ofrece el Teleférico serán destinados para continuar con la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad que se atienden en en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, que tiene sede en Gómez Palacio.

El horario será de 11 de la mañana a 7 de la tarde y el evento se realizará atendiendo las medidas sanitarias por lo que las personas asistentes deberán acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

La directora del Teleférico, Verónica Soto dijo que es el tercer año que se apoya al CRIT Durango como parte de la labor social. En 2018 y 2019, la recaudación fue de 70 mil pesos. En 2020, esta actividad se suspendió con motivo de la pandemia por el Covid-19 y este año se retoma y coincide con la muestra de dinosaurios que se encuentra en dicho lugar.

El director general del CRIT Durango, Gabriel López Ortega mencionó que las donaciones del Teleférico se ha logrado apoyar a los usuarios del centro con 15 sillas de ruedas estándar, 6 sillas de ruedas PCI, 23 órtesis, 9 andadores y 3 cirugías ortopédicas. “Gracias a las entradas de todas las familias que vienen a visitar el Teleférico, en esos dos años anteriores se ha podido apoyar de esta manera y en este año con todo el impulso que ha dado la inauguración del reciente Puerto Noas...estoy seguro que vamos a poder lograr mucho más para beneficio de nuestras niñas y niños”, explicó. Dijo que desde su fundación, en el CRIT Durango se han atendido a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes.

Susana Ramírez, responsable del área de Alianzas Estratégicas en el Centro de Rehabilitación, detalló que el sábado 27, habrá una exposición fotográfica del artista urbano Román. También se contará con la presencia de la Rondalla La Tuna de la UAdeC, la Rondalla femenil y varonil de la UAL y el coro de villancicos del colegio San Luis. Habrá oportunidad para tomarse fotografías con algunos superhéroes y con Yolín, el personaje representativo en forma de corazón del Teletón. También se presentará la estudiantina de los exalumnos del Instituto 18 de Marzo.

El domingo cerrará el evento con un programa infantil. Otra vez estarán superhéroes y Yolín, además de que habrá un show tributo a Cepillín con la participación de “Pompolín y sus rebeldes”, show de Las Muñequitas (con Boom boom kids) y grupo de baile moderno “Evolución cero”. Este fin de semana también habrá un stand del tradicional bazar del CRIT donde se ofrecerán diversos artículos además de que habrá venta de pasteles y de “snacks”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...