Gobernador de Durango entrega 19 patrullas para reforzar la seguridad en La Laguna, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gobernador de Durango entrega 19 patrullas para reforzar la seguridad en La Laguna

Habló de la necesidad de mejorar el equipamiento a las corporaciones

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó 19 patrullas en la Vicefiscalía de Lerdo con el objetivo de reforzar la seguridad en La Laguna de Durango a través de diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluidas el Mando Especial.

El mandatario habló de la necesidad de mejorar el equipamiento a las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia en un esfuerzo que realiza el gobierno del estado de Durango con los municipios para resarcir en parte el impacto por la falta de recursos asignados a través de fondos que ya no se tuvieron en este 2021 ni tendrán en 2022 como el Fortaseg.

"Por eso estoy apoyando a los gobiernos municipales con más equipamiento, con patrullas porque en otras ocasiones, en otros años, ellos tenían el recurso directo para comprarlos y ahora por eso del Estado les tenemos que dar", dijo el gobernador.

Mencionó que las unidades habrán de servir también para coadyuvar con los recorridos y labores que realiza el Mando Especial de La Laguna.

"Para nosotros el Mando Especial representa un gran apoyo y por eso vamos a entregar más unidades y más patrullas para que nos siga apoyando en esta región donde finalmente el apoyo es a la ciudadanía en general y le sirve principalmente a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí", dijo Aispuro.

El gobernador de Durango también destacó la remodelación y las nuevas áreas que se construyeron para que los ministerios públicos y la policía investigadora tenga mejores condiciones y mejores herramientas.

"Estamos entregando 10 nuevas habitaciones para que la policía investigadora tenga dónde alojarse con más comodidad y ver que no solo tenemos un nuevo edificio sino más equipo con tecnología que nos permite hacer más eficientes en las investigaciones que se llevan a cabo producto de las denuncias que se presenta la ciudadanía", destacó.

También dijo que en materia de seguridad los recursos nunca serán todos los necesarios.

"Nunca habrá recursos suficientes pero cuando se suman esfuerzos en los tres órdenes de gobierno y yo reconozco la participación de la ciudadanía...Vamos a entregar cerca de 20 vehículos tanto para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, la Policía Estatal, investigadora y desde luego para el Mando Especial pero todos estos estarán al servicio de estos municipios, sobre todo de Gómez Palacio y Lerdo", señaló.

Dijo que esa suma de esfuerzos es con los gobiernos municipales con la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela y con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

Nuevamente el gobernador enfatizó que Durango es un referente a nivel nacional y que es un estado de los más seguros "pero eso no quiere decir que no existan problemas", acotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...