En México uno de cada 3 litros de gasolina y diésel vendidos son de contrabando, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

En México uno de cada 3 litros de gasolina y diésel vendidos son de contrabando

El SAT tiene lista una estrategia para combatir la evasión fiscal

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 1:30 pm

Enlace copiado

En México uno de cada 3 litros de gasolina y diésel son vendidos de contrabando, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tiene listo una estrategia para combatir la evasión fiscal.

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT, dijo que la informalidad más fuerte en México son el contrabando y la venta ilícita de comercios, que no están registrados en ningún lado, que producen y venden sin pagar impuestos.

Todos esos bienes y mercancías informales son transportadas, por lo que el verdadero combate a la informalidad viene en el ordenamiento del transporte.

"¿Y cómo se regula el transporte de bienes y mercancías? “La herramienta más útil para regular es el carta porte, el cual no necesita modificaciones fiscales”, declaró la jefa del SAT a Forbes. 

VER MÁS: El SAT incluye en lista negra definitiva de factureros a 35 contribuyentes 

¿Qué es la carta porte?

La carta porte existe desde 1993, se homologó en la ley del código de comercio en 2004 y se vinculó con el código fiscal. “El gran ataque a la informalidad es tener el control de los transportes”.

Así se mueve el contrabando

El 38% de las bebidas alcohólicas vendidas y consumidas entraron por la vía del contrabando al mercado mexicano.

El 48% de los textiles comercializados y 35% de los zapatos y tenis llegaron por contrabando a los comercios en la República Mexicana.

“Si vamos a cualquier sector que a ustedes se les antoje, todo se mueve arriba de la tercera parte o entre 33 y 35% y no hay un sector económico salvado del contrabando”, comentó.

Una de cada tres mercancías vendidas en el mercado mexicano está dentro de las competencia desleal, lo cual perjudica al empresario ordenado y al inversionistas cumplido con el pago de sus obligaciones fiscales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Voyerista

jue 25 de nov ...
ja! "la carta porte" ... anuncian un trámite más a la ya larga lista de trámites y requisitos que se deben cumplir para poder tener un negocio en este país. Si son de contrabando, no será mejor implementar un programa en las aduanas?… Lo más fácil es molestar al contribuyente para que se diga que se está trabajando pero a los grandes Delincuentes hay que darles abrazos y no balazos. ja!
publicado por: Manuel Morales Alvarez

thumb_down 1

Juansho

jue 25 de nov ...
Debe ser mentira, el vejestorio dijo que ya se acabó el huachicol, y todos sabemos que él nunca miente, verdad!?
publicado por: Juan D

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...