Durango vacuna solo a 2,300 menores, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango vacuna solo a 2,300 menores

Una gran cantidad de los que se quedaron sin su dosis no correspondían al día que les tocaba

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Tanto en el Hospital Materno Infantil como en la Unidad Familiar 1 del IMSS se vacunaron en suma a 2,300 menores el pasado martes, a pesar de las largas filas.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, el pasado martes, con el arranque de la vacunación a menores en los dos hospitales ya mencionados y a pesar de las grandes filas que se registraron solo fueron vacunados 2,300 jóvenes y adolescentes.

Para la funcionaria de Salud, el motivo por el cual se acercó mucha gente a vacunarse el martes es porque una gran cantidad de ellos no corresponden al día que les tocaba. "Tenemos vacunas necesarias para inmunizarlos a todos, esperen el día que les corresponde, todos serán vacunados", dijo Luna Gualito.

Ver más: Medidas de seguridad en Zacatecas beneficiarán a Durango: José Rosas Aispuro 

Mientras tanto, con el cambio de sede, trabajadores de Bienestar estuvieron señalando que hacía falta quién les ayudara a controlar y a atender a los ya vacunados en observación.

Ante ello, la Coordinación de Brigadas de la UJED empezó a solicitar a los universitarios con experiencia para que acudieran a la Fenadu en apoyo durante la vacunación a menores de edad.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez estuvo solicitando la presencia de universitarios que ya han participado como brigadistas en otros días para apoyar y lograr acelerar un poco la vacunación que se realiza a los jóvenes de 15 a 17 años de edad en las instalaciones feriales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...