Guerreros Sub 20 visitan al Atlas en los cuartos de final, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros Sub 20 visitan al Atlas en los cuartos de final

Se escribirá el primer capítulo de la serie de semifinales

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Esta mañana, a partir de las 9:00 horas, se escribirá el primer capítulo de la serie de semifinales de la Liga MX en su categoría Sub 20, que disputarán los Guerreros del Santos Laguna y los Rojinegros del Atlas.

MOTIVADOS

Los primeros 90 minutos de esta disputa por el primer boleto hacia la final de la categoría, se jugarán hoy en el Cecaf, casa de las fuerzas básicas del Club Atlas, una de las canteras más productivas en los años recientes en el futbol mexicano, aunque la de Santos Laguna no se queda atrás. Un ingrediente que le pone mayor "pimienta" a esta serie, es que se trata de dos equipos propiedad de un mismo grupo inversor, Orlegi tomó las riendas de los Rojinegros y José Riestra, quien era director de futbol de Santos Laguna, ahora es el presidente del Atlas.

Santos sale como favorito en esta semifinal, luego de terminar la temporada regular como líder de la categoría Sub 20, logro que resaltó Salvador Mariscal, volante del equipo albiverde: "siempre fuimos muy competitivos, somos un equipo muy unido y sin duda, esto fue parte de lo que nos puso en el primer lugar de la tabla y que hoy nos tiene peleando en la antesala de la gran final", mencionó en entrevista difundida por el club lagunero.

"Atlas es un equipo muy fuerte, pero nosotros venimos haciéndolo muy bien, por lo que pienso que haremos un buen papel", complementó "Chava" Mariscal hijo, quien en el actual certamen ha disputado 18 partidos, en los que ha colaborado con 5 anotaciones. Respecto a su reciente participación en la "Revelations Cup", en la que consiguió el campeonato con la selección mexicana, el joven lagunero comentó: "fue una experiencia muy importante, además de que fue mi primer torneo internacional con selección y la verdad lo disfruté mucho, porque estuve con diferentes compañeros enfrentando a países muy competitivos".

NUMERITOS

Mariscal y los Guerreros enfrentarán a un Atlas que terminó en el sexto lugar de la Liga MX en su categoría Sub 20 y que viene de eliminar al Toluca por marcador global de 3 goles a 0, en la ronda de cuartos de final.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...