Seguridad Pública de Torreón intensifica vigilancia en puntos estratégicos, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguridad Pública de Torreón intensifica vigilancia en puntos estratégicos

Habrá un mayor número de rondines en áreas comerciales, gastronómicas y sucursales bancarias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) informó esta semana que se han intensificado las acciones de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, ante la presente temporada de entrega de aguinaldos y compras en centros comerciales.

Se detalló que habrá un mayor número de rondines en áreas comerciales, corredores gastronómicos, instituciones bancarias, casas de empeño, cajeros automáticos, tiendas de autoservicio, expendios de licores, etcétera.

La meta es inhibir posibles atracos en vehículos, transeúntes y directamente en los comercios, toda vez que tradicionalmente se da un mayor flujo de dinero en efectivo y objetos de alto valor, en el contexto de la entrega de aguinaldos en las empresas y las consecuentes compras navideñas.

En ese sentido el jefe de la corporación, Manuel José Pineda Rangel, llamó a la ciudadanía a que reporten cualquier actividad sospechosa o delito al número de atención inmediata de la Policía de Torreón, es el 871-729-0099 y que está disponible las 24 horas del día. También se encuentra abierta la línea de reportes vía WhatsApp al número 871-409-4965, de igual forma con atención de forma permanente.

TAMBIÉN LEE: DSPM de Torreón destaca reducción de delitos en general 

La propia autoridad municipal llama a la población a que colabore en el operativo de prevención de delitos en esta temporada con diversas acciones cotidianas. Se pide evitar mostrar dinero en efectivo en la vía pública y procurar discreción con los objetos de valor; privilegiar el uso de tarjetas de crédito o débito, así como las transferencias electrónicas; acudir acompañado y si es posible a los cajeros automáticos; mantenerse alertas del entorno a fin de evitar contacto con posibles delincuentes; no dejar aparatos electrónicos dentro de vehículos y a la vista; además de no divulgar mayores detalles de recorridos personales a personas ajenas y en caso de que se tenga la responsabilidad de cobrar algún monto en efectivo.

Especialmente en el sector Centro de Torreón se desplegarán binomios de agentes de la Policía, ya sea de forma pedestre, en bicicleta y en vehículos motorizados; en los centros comerciales y estacionamientos de grandes cadenas departamentales se tendrá presencia en horarios clave, así como en los accesos principales de bancos y restaurantes.

Seguridad

Apuesta la Policía de Torreón por una mayor vigilancia en esta recta final de 2021.

*Buscan evitar repuntes en atracos ante las entregas de aguinaldos a los trabajadores.

*Habrá mayores rondines en bancos, restaurantes, tiendas de autoservicio y centros comerciales de todo el municipio.

*Piden a la ciudadanía que apoyen manteniendo un manejo discreto del efectivo, así como evitando dejar objetos de valor a la vista en los vehículos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...