Torreón registra su ocupación hospitalaria por COVID-19 más alta en 9 meses, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón registra su ocupación hospitalaria por COVID-19 más alta en 9 meses

En La Laguna hay tres Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico con riesgo alto

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Torreón registró ayer la cifra más alta de hospitalizaciones por COVID-19, al menos de los últimos nueve meses. La Secretaría de Salud de Coahuila informó que la ocupación hospitalaria al 24 de noviembre fue del 16.06 por ciento, equivalente a 92 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2. De ellos, 15 estaban utilizando ventilador mecánico como soporte respiratorio ya que no son capaces de hacerlo por sí mismos o tienen dificultad para ello.

En marzo de este año, la cifra más alta de hospitalizaciones fue de 70 pacientes mientras que en abril el mayor número de internamientos fue de 45. En mayo, la cifra más alta fue de 38 y en junio el número mayor fue de 23 enfermos hospitalizados. En julio, el número más alto fue de 30 personas en las áreas COVID y en agosto se contabilizaron 74. En septiembre la cifra más alta de personas internadas fue de 71 y en octubre de 64. Los datos fueron difundidos públicamente a través del Reporte estatal COVID.

En La Laguna hay tres Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico con riesgo alto y son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el Porcentaje de camas generales IRAG; y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. Con riesgo moderado está el Porcentaje Semanal de Positividad al virus SARS-CoV-2.

Ayer, la región contabilizó 80 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 48 se detectaron en Torreón, 14 en San Pedro de las Colonias, 10 en Matamoros y 8 en Francisco I. Madero.

En Coahuila suman 1,434 casos activos de la enfermedad y Torreón ocupa el segundo lugar con 315 casos. Francisco I. Madero registra 63 casos activos, San Pedro de las Colonias reporta 58, Matamoros 57 y Viesca 2.

REZAGOS Y MÁS RIESGOS

El pasado lunes y a casi un año de que inició la vacunación contra el COVID-19 en La Laguna de Coahuila, se dio a conocer que había 120 mil 941 personas mayores de 18 años de esta región que todavía no recibían alguna de las vacunas disponibles para esta entidad. El rezago era de un 16 por ciento (%) considerando que la población vacunable en la Comarca Lagunera es de 752 mil 790 personas.

TAMBIÉN LEE: Coahuila regresa temporalmente a semáforo amarillo 

Según el avance del Programa de Vacunación que presentó la Secretaría de Salud del estado, 631 mil 849 personas (un 84%), ya tenían su esquema de primera dosis. Mientras que un 74%, que equivale a 557 mil 670 personas, ya completaron su esquema de vacunación anti-COVID-19 con las dosis requeridas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado diversas vacunas para su uso de emergencia durante esta pandemia por el COVID-19.

En cada una de ellas se ha demostrado la seguridad y la eficacia como protección de las personas de los riesgos sumamente graves asociados al COVID-19, que incluyen la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave.

Pandemia no ha terminado

Prevención.

* La OMS señala que haber recibido la vacuna anti-COVID no significa que la población puede dejar de lado las medidas sanitarias y poner en riesgo la salud propia y la de los demás.

* Es importante continuar con el uso del cubrebocas, evitar lugares muy concurridos y poco ventilados, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz con la flexura del codo al toser o estornudar, y abrir las ventanas en espacios interiores.

* El semáforo de riesgo en La Laguna actualmente está en color amarillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 10 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

xibalba

jue 25 de nov ...
??? Feria, coliseo, peregrinaciones, buen fin y al final a echarle la culpa a AMLO ??? así funcionan las cosas con el municipio
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 2

FBtaramires

... jue 25 de nov
ya te depositaron saldo?, [email protected] mal logrado

thumb_down 0

joseyaquigarciamartinez

jue 25 de nov ...
Y LO QUE NOS FALTA DE PEREGRINACIONES ....!!! PRINCIPAL FACTOR DE COVID19 , PUES, EL PUEBLO ES DEVOTO, FANÁTICO E IGNORANTE.... PIENSAN QUE LA ROSA DE GUADALUPE LOS VA A SALVAR...... POBRE MÉXICO..!!!
publicado por: Joseyaqui Garcia Martinez

thumb_down 3

ZONAWIFI

jue 25 de nov ...
pero el semaforo en verde vdd? en el filtro covid llegan maestros, niños, toda una guaderia a la prueba rapida, pero mientras la economia que no se muera, asi o peor vamos a estar
publicado por: ZONAWIFI ZONAWIFI

thumb_down 0

HANNIA1

jue 25 de nov ...
puros vacunados 100%
publicado por: joselito A

thumb_down 0

cesar

jue 25 de nov ...
O sea que entre mas vakunados mas contagios?? Que alguien me explique!!!??
publicado por: Cesar Saldaña

thumb_down 0

AML0

jue 25 de nov ...
A lo mejor no les están funcionando las vacunas chinas que me regalaron
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

FBtaramires

... jue 25 de nov
ni los abrazos, más bien son los besos que quieren que se den para combatir la violencia, jajajaja????

thumb_down 0

Zoom5

jue 25 de nov ...
No nomás las.peregrinaciones, también están los conciertos y ahí si nadie dice nada
publicado por: Zuly Aranda

thumb_down 0

FBtaramires

jue 25 de nov ...
conciertos, fútbol, peregrinaciones, buen fin y todo lo demás
publicado por: Tano Ramires

thumb_down 0

jorshdg

jue 25 de nov ...
Muy pronto muchos de los que fueron a los panteones le harán compañía a sus familiares.
publicado por: 豪尔赫 席尔瓦

thumb_down 0

paramedico

vie 26 de nov ...
Pero no hacen caso, la seguridad y la de tu familia es TU REPONSABILIDAD
publicado por: Ke Ka

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...