Adolescentes de Gómez Palacio y Lerdo abarrotan módulo de vacunación antiCOVID, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Adolescentes de Gómez Palacio y Lerdo abarrotan módulo de vacunación antiCOVID

La afluencia fue tal que incluso se reportó una riña a las afueras del Hospital General

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

En el segundo día de vacunación contra el COVID-19 se incrementó de forma considerable el número de solicitantes, lo que obligó a extender el horario de cierre una hora y media más, el cual estaba programado para las 17:00 horas. La afluencia fue tal que incluso se reportó una riña a las afueras del Hospital General de Gómez Palacio entre los padres de familia al tratar de defender el lugar de sus hijos; no se registraron personas detenidas.

El coordinador de brigada, Andrés Ramírez, advirtió que en caso de registrarse un hecho violento que amenace la seguridad de los solicitantes, del personal de Bienestar o del personal de Salud, la vacunación podría suspenderse

"Nos llegaron folios de C-4 de conatos de peleas entre la gente que quería ingresar al hospital, es gente que se quiere meter", declaró el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Armando Esparza Pantoja, quien aseguró que no hubo personas detenidas. Anunció que se destinaron 10 elementos para realizar rondines durante todo lo que reste de la jornada de vacunación.

En el segundo día de vacunación, la presencia de solicitantes se multiplicó en relación al día anterior. La enorme fila que se generó fue tal que hasta los límites de la colonia Bugambilias con el fraccionamiento Filadelfia, donde el "mar de sombrillas" se podía apreciar desde varias cuadras de distancia.

TAMBIÉN LEE: La OPS urge a evitar nuevos brotes de COVID-19 en México 

Aideé fue una de las jóvenes que llegó desde las 4:00 horas del miércoles para recibir su inmunización, la cual obtuvo seis horas después, tiempo que aseguró valió la pena para poder estar protegida contra la enfermedad.

Al cierre del único módulo de vacunación, se reportó una aplicación de poco más de 5,064 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La jornada continuará hasta el 27 de noviembre para los adolescentes de Gómez Palacio y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...