Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pueblos Mágicos

Advierten que no hay presupuesto para pueblos mágicos en Coahuila

Ese año la derrama alcanzada en este renglón fue de cinco mil millones de pesos, señaló la secretaria

Informó que en 2020 el turismo en Coahuila cerró por la pandemia con mil 500 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que se lleva actualmente. (EFE)

Informó que en 2020 el turismo en Coahuila cerró por la pandemia con mil 500 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que se lleva actualmente. (EFE)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dijo este miércoles en Monclova que desde hace tres años la dependencia no recibe presupuesto de la federación.

Explicó que actualmente hay una recuperación en ese sector de un 75 por ciento, que se logró gracias a la coordinación entre la industria turística, los ayuntamientos y la Secretaría Estatal.

Saturada reserva de cabañas en Arteaga

VER MÁS Saturada reserva de cabañas en Arteaga

A punto de iniciar la temporada navideña y con ello una de las mejores temporadas para los propietarios

"Nos gustaría a los niveles que estuvimos en el 2019 (antes de la pandemia); Creo que lo que se ha avanzado ha sido de manera muy responsable" expresó.

Ese año la derrama económica alcanzada en este renglón fue de cinco mil millones de pesos señaló la secretaria.

Dijo que se ha avanzado a paso firme, señaló que el estimado que se tiene de derrama económica de enero a la fecha asciende a dos mil 900 millones de pesos y dijo esperar cerrar el año con más de tres mil millones.

Informó que 2020 el turismo en Coahuila cerró por la pandemia con mil 500 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que se lleva actualmente.

La ocupación hotelera en el Estado es del 44 por ciento, arriba de la media nacional que es de un 33 a un 34 por ciento, afirmó Ramos Ramos.

Indicó que sólo con los protocolos sanitarios y la capacitación al personal del sector turístico se mantendrá control sobre la pandemia y se podrán practicar eventos turísticos seguros.

Explicó que la capacitación incluye una certificación para garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias. Y advirtió que si viene una cuarta ola de contagios de coronavirus, habrá que afrontarla con todas las medidas sanitarias. Pronosticó que el 2022 será mejor que el 2021 y espera que se logre la apertura al 100 por ciento de industria hotelera, pero no hay garantía porque no se sabe qué pueda pasar con la pandemia.

Afirmó que actualmente el 70 por ciento del sector turístico está vacunado y confía en que pronto esté inmunizado todo el sector.

Esperan derrama de 6 mdp en tres días con ruta por Pueblos Mágicos en Coahuila

VER MÁS Esperan derrama de 6 mdp en tres días con ruta por Pueblos Mágicos en Coahuila

Esta ruta inicio esta semana con un recorrido con 50 vehículos, para terminar con alrededor de 200 el domingo en Cuatro Ciénegas

Manifestó que espera que para el primer trimestre de 2022 se pedirá como medida obligatoria a turistas y viajeros la certificación de la vacuna antiCOVID.

Eso sería, dijo, para fortalecer la seguridad sanitaria al mismo tiempo que se apertura haría al 100 por ciento el sector turístico en el estado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informó que en 2020 el turismo en Coahuila cerró por la pandemia con mil 500 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que se lleva actualmente. (EFE)

Clasificados

ID: 2030859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx