Arranca torneo 'Del Pavo' de cachibol, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arranca torneo 'Del Pavo' de cachibol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Una mañana repleta de emociones, buenas jugadas, pero sobre todo una gran alegría, se vivió ayer en la cancha principal del Parque Fundadores, al poniente de esta ciudad, donde se inauguró la edición 2021 del tradicional Torneo de Cachibol "Del Pavo".

EN HOMENAJE

Por iniciativa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se puso en marcha este certamen que reúne a 17 equipos y promueve la activación física de decenas de adultos mayores. A la ceremonia de premiación, acudieron autoridades del DIF Gómez Palacio, DIF Lerdo, DIF Francisco I. Madero, así como la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, quien se encargó de dar el saque inicial para esta competencia que se retomó, luego de parar el año pasado por cuestiones de pandemia.

El torneo incluye las categorías de 60 a 69 años, así como la de Mayores de 70, en las ramas varonil y femenil; ayer se disputaron los primeros partidos y las siguientes jornadas se jugarán los días 1, 8 y 10 de diciembre. Al finalizar los juegos de campeonato, se realizará la ceremonia de premiación, en la que se le otorgará un pavo a cada equipo participante, además de disfrutar de una convivencia en la que se presentarán diversos números culturales en el teatro del pueblo ubicado en el Parque Fundadores, sede del torneo.

Durante la inauguración del certamen se otorgó un reconocimiento especial a la maestra María Hortensia Meraz, quien con su voluntariado de 30 años en DIF Torreón, ha sido una gran impulsora de este deporte a nivel regional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...