Autoridades de Torreón entregan obras en plaza y vecinos reclaman pendientes, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autoridades de Torreón entregan obras en plaza y vecinos reclaman pendientes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de noviembre 2021, actualizada 8:31 am


Enlace copiado

Autoridades municipales de Torreón entregaron ayer miércoles obras de mejora en la plaza del fraccionamiento Santa Fe, al oriente de la ciudad. Fueron alrededor de 2 millones de pesos los que se invirtieron en el arreglo general del espacio, la construcción de andadores peatonales, una cancha de usos múltiples, iluminación y colocación de bancas nuevas, entre otros aspectos.

Pese a que se tenía la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante y de vecinos del sector, se dejaron pendientes y sin resolver algunos aspectos como la mejora a los juegos infantiles, la cobertura adecuada de cableado eléctrico y el aseguramiento de las propias bancas a su base, lo que despertó molestias de un grupo de vecinos que recriminó dichas situaciones a funcionarios que acudieron al evento.

Por su parte, Zermeño Infante destacó la necesidad de invertir en la mejora de la imagen urbana de los espacios comunes de colonias y ejidos. "Han sido cuatro años de mucho trabajo, de un gran acompañamiento con la ciudadanía y de estar permanentemente tratando de mejorar todos los servicios. Cuando gobiernas una ciudad con tantas posibilidades de trabajo, de desarrollo, con carencias evidentemente, tienes que atenderlas y la mayor parte de las peticiones tienen que ver con los servicios, redes de agua potable, drenajes, colectores, temas que pocas veces se han atendido como son los drenajes pluviales por ejemplo, esta es un área de muchas inundaciones".

Luego de tomarse una fotografía con alumnos de un colegio particular aledaño, el mandatario se retiró junto con gran parte de los funcionarios municipales que lo acompañaron; ahí algunos medios de comunicación dieron cuenta de la molestia de los vecinos y que destacaban el riesgo de haber dejado los juegos infantiles sin fijar, el cableado de alumbrado expuesto y las bancas sin asegurar a sus bases.

Al margen de ello agradecieron la construcción de los andadores peatonales, de las canchas y la instalación de un espacio para la colocación de una cisterna, la cual tampoco fue entregada por completo al no dotarse de bomba o un tinaco con su correspondiente capacidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...